Gran Canaria arrasa en el campeonato de España de Tenis-playa

Gran Canaria ha arrasado en el 18º Campeonato de España Mapfre de Tenis Playa celebrado este fin de semana en Vera (Almería).

La representación isleña se trae seis títulos del campeonato nacional de los diez en juego, entre ellos los correspondientes a la categoría reina tanto  femenina como masculina con Omayra Farías y Antomi Ramos, que  demuestran una vez más su dominio de la arena nacional.

Farias y Ramos  han ganado el oro en dobles absolutos femenino y masculino formando equipo, respectivamente, con los catalanes Eva Fernández y Gerard Rodríguez, informa Club Tenis Playa ApProba.

Farias y Ramos se han hecho con la medalla de oro también en las categorías individuales absolutas femenina y masculina en el torneo almeriense.

Completan el palmarés del  equipo grancanario los oros de Grimanesa Santana y Noa Farías en Veteranas +35 y el de Daniela Rodríguez e Inés León en la categoría sub 14.

Para Antomi Ramos, que venció en la final al equipo formado por el canario Saulo Tejada y el melillense Víctor López, este es su décimo título nacional, el quinto desde que forma pareja con Gerard Rodríguez.

Omayra Farias logra este fin de semana en Almería su segundo título absoluto.

El 18º Campeonato de España Mapfre de Tenis Playa ha sido organizado por el Indalo Beach Tennis Club en colaboración con la Federación Andaluza de Tenis y la Real Federación Española de Tenis.

En Gran Canaria el tenis-playa se practica en la playa de Las Canteras, impulsado por el Club ApProba.

La competición absoluta masculina y femenina han repartido 2.400€ en premios, con una fase previa abierta y una fase final que se disputó en un cuadro de eliminación directa con 32 parejas en la prueba masculina y 22 en la femenina.

Paralelamente se jugaron  las categorías juveniles de Sub’18 y Sub’14, y la de Veteranos +35 que se estrenó el pasado año. Este 2020 la novedad ha sido la competición individual en categoría absoluta.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate