“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

¿Mascarilla, multa u hospital?

Las Palmas de Gran Canaria lanza una campaña para luchar contra la COVID-19 durante la recuperación de la actividad en la ciudad

La iniciativa, impulsada por la Policía Local en colaboración con la Concejalía Juventud, busca sensibilizar a la población sobre las consecuencias que tiene para la salud incumplir la normativa sanitaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Policía Local en colaboración con la Concejalía de Juventud, ha lanzado esta semana una campaña de concienciación y sensibilización sobre la COVID-19 para prevenir brotes en el municipio durante la recuperación de la actividad cotidiana en la ciudad.

El concejal de Seguridad y Emergencias, Josué Íñiguez, ha indicado que “desde el Ayuntamiento estamos volcando todos nuestros esfuerzos para velar por la seguridad sanitaria de los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria. En este caso, nos dirigimos a toda la población, y en especial a la población juvenil, para concienciar sobre la importancia de tomar medidas de prevención en un momento en el que la ciudad está recuperando la actividad económica, la gente ha vuelto al trabajo y se ha iniciado el curso escolar”.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

La campaña ya está en las calles de la ciudad con carteles informativos en mobiliario urbano que advierten de las consecuencias que tiene para la salud de las personas y de su entorno desoír la normativa sanitaria y se seguirá desarrollando en los próximos días con cartelería en vallas publicitarias, en entradas a centros educativos y parques.

“Para seguir unidos… No estemos juntos”, “¿Mascarilla, multa u hospital? Póntela” o “Derrotarle está en tus manos” son algunos de los mensajes que conforman la campaña diseñada por el Consistorio capitalino.

Los carteles se han distribuido en los cinco distritos del municipio con especial hincapié en zonas donde se registra gran afluencia con el objetivo de llegar al mayor número de personas posible. Esta difusión se complementará con publicaciones en las redes sociales tanto de Policía Local como del Ayuntamiento.

Por su parte, la concejala de Juventud, Carla Campoamor, ha manifestado que “desde el Ayuntamiento hemos venido haciendo frente a la pandemia con todos los medios que están a nuestro alcance y está claro que debemos seguir haciéndolo para proteger a la ciudadanía y favorecer la recuperación del dinamismo que siempre ha tenido esta ciudad”.

En este sentido, ha señalado que “esperamos que la campaña ayude a la gente, y en especial a nuestros jóvenes, a tomar conciencia sobre la necesidad de cumplir con todas las premisas”.

Esta iniciativa complementa las numerosas medidas puestas en marcha por el Gobierno municipal para la prevención y contención del coronavirus, a través de dispositivos especiales activados por el área de Seguridad y Emergencias y de otros servicios esenciales como Limpieza, Movilidad, Servicios Sociales o Salud Pública, que están realizando un gran esfuerzo para velar por la seguridad de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.
Además, se han llevado a cabo otras dos campañas para concienciar sobre el uso adecuado de la mascarilla y un vídeo dirigido a la población juvenil protagonizada por los influencers canarios Kike Pérez, Aarón Gómez y Gazz.

El Ayuntamiento también ha puesto en marcha un dispositivo especial de seguridad y vigilancia con motivo del comienzo del curso escolar a través de la Policía Local, que ha empezado a trabajar junto al resto de cuerpos de seguridad regionales y estatales para coordinar acciones de seguridad y vigilancia de cara a los próximos meses y hasta la campaña de Navidad para favorecer el dinamismo comercial priorizando la salud pública.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor