Nadie sabe como llegaron al «barrio» estos cuervos originarios del África subsahariana, se comenta que una pareja llegó a la isla a bordo de una plataforma petrolífera que recaló en el Puerto de La Luz proveniente de Senegal.
Estos cuervos nunca antes se habían visto por las islas. Su característica física y diferenciadora de nuestro cuervo canario (Corvus corax canariensis) es la inmaculada mancha blanca de su pecho y abdomen, también son algo más grandes de tamaño.
Los primeros ejemplares de cuervos pío se vieron en el entorno de La Isleta a principios del 2019
La familia de cuervos africanos (Corvus albus) se deja ver principalmente en las laderas de la zona militar de La Isleta y en los salientes rocosos de El Confital, haciendo incursiones a los postes y palmeras de las zonas urbanizadas más cercanas.
Son principalmente carnívoros, alimentándose de pequeños vertebrados, como de insectos, tampoco desprecian los frutos y otras variedades vegetales.
El cuervo pío es considerado una ave listísima; siente emociones como la felicidad o la ira, tiene capacidad de usar herramientas para comer y es capaz de entonar melodías o aprender palabras del lenguaje humano.

Un cuervo pío posado en La Isleta