Nadie sabe como llegaron al «barrio» estos cuervos originarios del África subsahariana, se comenta que una pareja llegó a la isla a bordo de una plataforma petrolífera que recaló en el Puerto de La Luz proveniente de Senegal.
Estos cuervos nunca antes se habían visto en las islas. Su característica física distintiva respecto a nuestro cuervo canario (Corvus corax canariensis) es la mancha blanca inmaculada en su pecho y abdomen, además de ser ligeramente más grandes en tamaño.
Los primeros ejemplares de cuervos pío se vieron en el entorno de La Isleta a principios del 2019
La familia de cuervos africanos (Corvus albus) se deja ver principalmente en las laderas de la zona militar de La Isleta y en los salientes rocosos de El Confital, haciendo incursiones a los postes y palmeras de las zonas urbanizadas más cercanas.
Son principalmente carnívoros, alimentándose de pequeños vertebrados, como de insectos, tampoco desprecian los frutos y otras variedades vegetales.
El cuervo pío es considerado una ave listísima; siente emociones como la felicidad o la ira, tiene capacidad de usar herramientas para comer y es capaz de entonar melodías o aprender palabras del lenguaje humano.
Fuente: El Barrio El Tuyo La Isleta
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona
Comentarios
Jose:
Pues en las coloradas se ven casi todos los días mis hijos le a puesto jamón y van a buscarlo
The Observer:
Se suelen ver con frecuencia en el mirador de Altavista, al lado de la iglesia coreana. No se hasta que punto pueden afectar a los propios cuervos de las islas, si se pueden llegar a reproducir con estos y así perder nuestra especie
gg:
acabo de ver uno por la minilla , me llamo
la arencion los graznidos
Mari:
Tengo uno visto en La Paterna,cuando vuela tiene unas alas enormes.
Moni:
Hoy vi a uno de ellos volando con una bandada de palomas es Escaleritas, justo sobre Cáritas. Es grande!
Jesus:
Hoy he visto cuatro en la Calle Aconcagua en Casablanca 3.
Ernesto:
Los de 2019 no son los primeros avistamientos… hay citas de Corvus albus en Gran Canaria en 2010 por la zona de Tejeda, y de octubre de 2017 en el Castillo de La Luz.