“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

Este martes se instalará una placa en homenaje a Agatha Christie en una plaza del entorno de la Cicer

La capital grancanaria quiere homenajear a la popular escritora y por ello, el próximo 15 de septiembre instalará una placa con su nombre en una plaza cercana la zona surfera de la playa de Las Canteras.

Llega septiembre a Las Palmas de Gran Canaria. Un mes muy importante para los apasionados de la lectura y la ciudad, y es que el próximo 15 de septiembre se cumple el 130 aniversario del nacimiento de una de las escritoras más populares de todos los tiempos, la inconfundible Agatha Christie. También se cumplen los cien años de la escritura de su primera novela policíaca: “El misterioso caso de Styles” (1920) y, por tanto, cien años del nacimiento de su famoso personaje, el detective Hércules Poirot.

La creadora del querido detective Hércules Poirot vivió en la capital entre los años 20 y 30 del siglo pasado. Su paso por Canarias no le dejó indiferente y hace gala de ello en algunas de sus obras. ¿Quieres descubrir qué enamoró de la ciudad a la novelista de misterio más famosa del planeta? Sigue leyendo y déjate sorprender por Las Palmas de Gran Canaria.

Agatha Marie Clarissa Miller, más conocida como Agatha Christie, buscaba un lugar tranquilo donde poder dedicarse de lleno a la escritura y alejarse de su reciente divorcio. El buen tiempo canario y la cercanía del mar terminaron de convencer a la autora y entre los años 20 y 30 del siglo pasado, Las Palmas de Gran Canaria recibió a Agatha Mary Clarissa Miller, su secretaria Charlotte Fischer (Carlo) y su hija Rosalind. De hecho, cuenta que, una vez allí se instalaron en uno de los hoteles más selectos que tenía la ciudad, el Metropol. Construido y regido por británicos, Agatha se sentía como en casa ya que además del hotel solía visitar el British Club y el Tennis Courts donde la colonia inglesa de la capital solía darse cita.

Las callejuelas y rincones de la ciudad, así como el ir y venir de numerosos médicos británicos que visitaron canarias en aquel momento histórico, y que, se dice, ayudaron a superar la crisis que atravesó tras su divorcio, le sirvieron de inspiración a la entonces desconocida escritora para escribir algunas de sus obras como “Una señorita de compañía”. Enclaves y fascinantes lugares para acoger estas historias, como las antiguas casas de fachada colonial del barrio de Vegueta, la Plaza de Santa Ana, la Alameda de Colón, el vetusto Hotel Madrid, el barrio marinero de San Cristóbal o la Avenida Marítima fueron el escenario perfecto para las novelas negras de Agatha.

Su estancia en la capital grancanaria quedó también plasmada en su obra “An Autobiography”, una narración de los recuerdos de Agatha Christie, publicados póstumamente por Collins en el Reino Unido y por Dodd, Mead & Company en los Estados Unidos en 1977. El libro se adentra, además, en su fascinante vida privada, desde su infancia hasta sus dos matrimonios y sus vivencias durante las dos guerras mundiales, pasando, como no, por sus experiencias como escritora en Las Palmas de Gran Canaria.

Es una comunicación de www.lpavisit.com 

[the_ad id=”119972″]

Como gran aficionada al surf, la isla ofrecía un atractivo especial para la autora, y es muy probable que, durante su estancia, se atreviera a coger algunas olas en las estupendas playas de Gran Canaria. Y es que el omnipresente mar, el buen clima y la gente fueron los grandes pilares de su estancia en Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

 

[mp_ads_system ads_system_select=”65114″][mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor