“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Refresca la tarde, nubosa

La Policía Local detiene a un hombre en Las Canteras que sustrajo una mochila con efectos por valor superior a los 7.000 euros

La actitud del detenido despertó las sospechas de un agente del Cuerpo General de la Policía Canaria, que lo retuvo y avisó a la Policía Local 

La mochila sustraída contenía diversos efectos personales, entre ellos un reloj de alta gama valorado en 7.000 euros  

Agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria detuvieron el pasado martes festivo de Nuestra Sra. Del Pino a un hombre en la playa de Las Canteras que presuntamente sustrajo una mochila a un usuario de la playa mientras este se encontraba practicando surf.

La actitud sospechosa de la persona detenida, que llegó sin pertenencias a la playa y observaba insistentemente los objetos depositados tanto en la arena como en los percheros ubicados en la zona, alertó a un agente del Cuerpo General de la Policía Canaria que se encontraba disfrutando de un día de playa.

El agente de la Policía Canaria siguió los movimientos del individuo, observando como éste cogía la mochila de uno de los muros, aprovechando que su dueño se encontraba en el agua practicando surf, para acto seguido abandonar apresuradamente la playa.

Fue entonces cuando este policía libre de servicio dio alcance al sospechoso cuando ya abandonaba la playa y lo retuvo en espera de la llegada de los agentes de la Policía Local que se encontraban patrullando la zona.

La Policía Local comprobó entonces el interior de la mochila, encontrando efectos como un teléfono móvil de alta gama y un reloj de valor superior a los 7.000 euros, por lo que procedieron a localizar al propietario de la mochila para informarle de lo que había sucedido e invitarle a presentar la correspondiente denuncia.

Por su parte, el presunto autor de los hechos fue detenido por la Policía Local y ha pasado a disposición judicial como presunto autor de un delito de hurto.

La Policía Local ha incrementado este verano la presencia en las zonas más turísticas de la ciudad, través del dispositivo de seguridad presentado el pasado 9 de julio por el que se refuerza la patrulla de agentes a pie por las playas y principales enclaves turísticos de la capital.

Nota de prensa de la Policía Local

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor