Ciudad de Mar trabaja para que la Bahía de El Confital sea Reserva Mundial de Surf (World Surfing Reserve)

La concejalía de Ciudad de Mar está dando los primeros pasos para conseguir la certificación que nombre a la Bahía de El Confital como “World Surfing Reserve”. Muy pronto será enviando un extenso expediente a la organización norteamericana Save the Waves, responsable de la certificación.

World Surfing Reserves es un programa de Save The Waves que identifica, designa y preserva de forma proactiva las olas excepcionales, zonas de surf y entornos circundantes en todo el mundo. El programa sirve como un modelo global para preservar las rompientes de las olas y sus áreas circundantes al reconocer y proteger los atributos ambientales, culturales, económicos y comunitarios claves de las áreas de surf.

Esta certificación, de carácter internacional, ahondará en el trabajo iniciado por el Gobierno de Canarias (Consejería de Transición Ecológica, lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial) y del Cabildo de Gran Canaria, con la declaración, de 26 de abril de 2019, de las olas de Gran Canaria como Patrimonio Natural de Interés Deportivo, lo que derivó en la elaboración de un “Catálogo de Olas de Interés para la Práctica del Surf, Bodyboard, Windsurf y Kitesurf en Gran Canaria.”

Para tramitar la certificación mencionada es requisito recabar una serie de apoyos en diferentes ámbitos de la sociedad involucrada, por lo que www.miplayadelascanteras.com ha dado su apoyo a esta iniciativa medioambiental.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate