Recomendaciones y riesgos Covid-19 cuando vamos a la playa según el «CDC» de Estados Unidos

Foto portada: representación gráfica de situaciones de bajo y alto riesgo en la playa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) es una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos

Estas son algunas de sus recomendaciones sobre el uso de las playas y de las piscinas

Mantenga una distancia de al menos 6 pies (aproximadamente 2 metros), tanto dentro como fuera del agua, de personas que no viven con usted.

Use mascarilla cuando no esté en el agua.

Los lugares que visitamos para nadar, jugar y relajarnos en el agua incluyen playas (áreas con acceso a océanos, lagos y otros espacios acuáticos) y piscinas, parques de agua y bañeras de hidromasaje. No existe evidencia de que el SARS-CoV-2, que es el virus que causa el COVID-19, pueda propagarse entre las personas a través del agua en estos lugares.

El riesgo es menor cuando las personas practican el distanciamiento social y usan mascarillas fuera del agua. El riesgo es mayor en las playas muy concurridas donde las personas no pueden permanecer al menos a 6 pies de distancia entre sí. Dentro o fuera del agua, mantenga una distancia de al menos 6 pies del resto de las personas con las que no convive.

Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona, a través de las gotitas respiratorias que liberan las personas infectadas al toser, estornudar o hablar. Estas gotitas pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca o posiblemente ser inhaladas y llegar a los pulmones. El virus también podría propagarse a las manos luego de tocar una superficie contaminada y con posterioridad a la nariz, la boca o posiblemente los ojos. Las personas infectadas pueden propagar el virus tengan síntomas o no.

Afortunadamente, existen varias medidas que puede tomar para reducir su riesgo de contagiarse o propagar el virus si visita áreas públicas como playas, piscinas, parques acuáticos y bañeras de hidromasaje

Mantenga el distanciamiento social dentro y fuera del agua
Así esté dentro o fuera del agua mantenga una distancia de al menos 6 pies de las personas que no viven con usted.

Evite los espacios para nadar, playas, piscinas, juegos acuáticos y bañeras de hidromasaje con mucha concurrencia donde no puede mantener una distancia de 6 pies con respecto a otras personas.

Use mascarillas cuando no esté en el agua.
No coloque mascarillas a niños menores de 2 años ni a personas con dificultad para respirar, que estén inconscientes, incapacitadas, o que por algún otro motivo no puedan quitarse la mascarilla sin ayuda.
Las mascarillas son especialmente importantes cuando se dificulta mantener el distanciamiento físico.

Artículo original 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks

Actualizar tras inhabilitar el bloqueador de anuncios
Powered By
CHP Adblock Detector Plugin | Codehelppro