“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Recomendaciones y riesgos Covid-19 cuando vamos a la playa según el “CDC” de Estados Unidos

Foto portada: representación gráfica de situaciones de bajo y alto riesgo en la playa.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) es una agencia del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos

Estas son algunas de sus recomendaciones sobre el uso de las playas y de las piscinas

Mantenga una distancia de al menos 6 pies (aproximadamente 2 metros), tanto dentro como fuera del agua, de personas que no viven con usted.

Use mascarilla cuando no esté en el agua.

Los lugares que visitamos para nadar, jugar y relajarnos en el agua incluyen playas (áreas con acceso a océanos, lagos y otros espacios acuáticos) y piscinas, parques de agua y bañeras de hidromasaje. No existe evidencia de que el SARS-CoV-2, que es el virus que causa el COVID-19, pueda propagarse entre las personas a través del agua en estos lugares.

El riesgo es menor cuando las personas practican el distanciamiento social y usan mascarillas fuera del agua. El riesgo es mayor en las playas muy concurridas donde las personas no pueden permanecer al menos a 6 pies de distancia entre sí. Dentro o fuera del agua, mantenga una distancia de al menos 6 pies del resto de las personas con las que no convive.

Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona, a través de las gotitas respiratorias que liberan las personas infectadas al toser, estornudar o hablar. Estas gotitas pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca o posiblemente ser inhaladas y llegar a los pulmones. El virus también podría propagarse a las manos luego de tocar una superficie contaminada y con posterioridad a la nariz, la boca o posiblemente los ojos. Las personas infectadas pueden propagar el virus tengan síntomas o no.

Afortunadamente, existen varias medidas que puede tomar para reducir su riesgo de contagiarse o propagar el virus si visita áreas públicas como playas, piscinas, parques acuáticos y bañeras de hidromasaje

Mantenga el distanciamiento social dentro y fuera del agua
Así esté dentro o fuera del agua mantenga una distancia de al menos 6 pies de las personas que no viven con usted.

Evite los espacios para nadar, playas, piscinas, juegos acuáticos y bañeras de hidromasaje con mucha concurrencia donde no puede mantener una distancia de 6 pies con respecto a otras personas.

Use mascarillas cuando no esté en el agua.
No coloque mascarillas a niños menores de 2 años ni a personas con dificultad para respirar, que estén inconscientes, incapacitadas, o que por algún otro motivo no puedan quitarse la mascarilla sin ayuda.
Las mascarillas son especialmente importantes cuando se dificulta mantener el distanciamiento físico.

Artículo original 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor