Las Palmas de Gran Canaria estrena un semáforo on line para informar sobre el nivel de aforo en las playas

  • Se trata un aplicativo web alojado en las páginas municipales www.laspalmasgc.es y www.lpamar.com que indicará a los usuarios con tres códigos de colores, verde, amarillo y rojo si la ocupación en Las Canteras, Las Alcaravaneras y La Laja, es baja, media, o elevada

El ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha puesto en marcha este miércoles, 9 de septiembre, un sistema de información on line para que los ciudadanos y visitantes puedan consultar la ocupación de las playas de Las Canteras, Las Alcaravaneras y La Laja. La iniciativa se suma al resto de medidas adoptadas por el grupo de gobierno municipal en la lucha contra la propagación de la COVID 19 y promover en las playas el distanciamiento físico de seguridad.

Un semáforo virtual con tres códigos de colores, verde, amarillo y rojo, indicará a los usuarios si el aforo en los arenales es bajo, medio, o elevado. De este modo, los bañistas pueden saber qué playas cuentan con más espacio antes de acceder a las mismas.

Esta herramienta digital de la concejalía de Ciudad de Mar, con la colaboración de la concejalía de Innovación Tecnológica, disponible en las páginas web  municipales www.laspalmasgc.es y www.lpamar.com ha sido desarrollada por la empresa Edosoft.

[the_ad id=”119972″]

La información estará disponible todos los días de la semana para la playa de Las Canteras y los fines de semana y festivos en las playas de Las Alcaravaneras y La Laja. La actualización de los datos del aplicativo web, a cargo del personal del Servicio de Salvamento y Socorrismo, se hará al día tantas veces como sea necesario.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

El acceso a este servicio se realiza cliqueando sobre el banner gráfico alojado en la página principal de www.laspalmasgc.es y www.lpamar.com . El usuario podrá seleccionar la playa de su interés, que además aparecerán zonificadas.

Así, en Las Canteras la información está disponible para La Puntilla, Playa Grande, Playa Chica, Peña La Vieja y La Cícer. Las Alcaravaneras queda zonificada en tres espacios: la zona sur, es decir, la más próxima al Muelle Deportivo; la zona centro y la zona norte, junto al Club Náutico. Por último, este servicio on line informará sobre el nivel de aforo en La Laja, dividida en cuatro zonas: la sur, junto al monumento de El Tritón; la zona centro; la zona norte, en el entorno de la Torre del Viento, y las piscinas.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, ha explicado que “además de informar sobre la ocupación de las playas de una manera sencilla, entendible por todo el mundo en este momento de crisis sanitaria, se trata de avanzar un paso más en el proceso en el que estamos trabajando para contar con unas playas inteligentes”. En este sentido, Ciudad de Mar tiene previsto licitar en el primer trimestre de 2021 el sistema automatizado de control de aforo y calidad ambiental de Las Canteras, dentro del proyecto europeo DATALAB, liderado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, SPEGC. Este proyecto permitirá controlar el aforo de la playa mediante cámaras y sensores, que además proporcionarán datos de calidad ambiental.

En este sentido, Ramírez apuntó: “Se trata de lograr que la tecnología se ponga de manera real al servicio de los ciudadanos para conseguir unas playas más seguras, más eficientes desde el punto de vista de la gestión de los servicios municipales y, por supuesto, más sostenibles”.

Enlace: http://www.lpamar.com/las-playas/monitor-de-ocupacion-de-playas/?locale=es

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error en esta publicación ⚠️

*El contador de visualizaciones empezó a registrar las visitas a partir de mayo de 2023.

Tu opinión es importante

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
Tu opinión es importante
error: Este contenido está protegido con derechos de autor