“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Jueves: buen tiempo, día de playa

Nacen 25 tortugas en una concurrida playa de Barcelona

Los huevos de tortuga boba (Caretta caretta) depositados a mediados de julio en la playa de la Mar Bella de Barcelona han empezado a eclosionar. Veinticinco crías de un primer nido han ido naciendo desde la madrugada de este pasado viernes y se espera que durante las próximas noches lo hagan las de los 35 huevos restantes.

Una vez recibido el aviso, personal del equipo de Clínica y Rescate de la Fundación CRAM así como Elena Abella de Caretta a la Vista se han desplazado al nido (primera vez que una tortuga anidaba en la playa en Barcelona). Estas crías han nacido en el día 46 de incubación, muy por debajo de los 60 días habituales. Las altas temperaturas registradas este verano pueden haber acelerado el proceso.

Las tortugas marinas, después de haber sido examinadas, han sido trasladadas a las instalaciones de la Fundación CRAM y formaran parte del proyecto de Headstarting, donde serán criadas en captividad hasta que alcancen el peso óptimo para su reintroducción en el medio natural, para favorecer así su supervivencia y contribuir a estudiar estos hechos insólitos y cada vez más frecuentes en nuestras costas.

El  nido que ahora ha empezado a eclosionar se localizó la noche del 15 al 16 de julio después de que diversas personas vieran a una tortuga por la zona, por lo que los técnicos de la Red de Rescate de Fauna Marina de la Generalitat y la Fundación CRAM, “evaluaron las condiciones del nido y lo abrieron para trasladar 17 de los 77 huevos”. Los 60 restantes se dejaron depositados en la misma playa. En seguida surgieron voluntarios para encargarse de las tareas de vigilancia de los nidos de tortugas.

El nido de Barcelona sigue siendo custodiado por voluntarios y voluntarias las 24 horas del día y estamos muy atentos a que en cualquier momento en las próximas noches nazcan el resto de tortuguitas. Pedimos a la ciudadanía que se quede en casa, para no acumular gente en la zona del nido. Además, este fin de semana hay previsión de temporal de lluvia por lo que el nido se ha acondicionado para garantizar su éxito de incubación.

Fuente y foto: CRAM

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor