Antomi Ramos- Gerad Rodríguez y Omayra Farias- Eva Fernández se coronan en Las Canteras

Liga Mapfre de Tenis Playa – Las Palmas de Gran Canaria

Antomi Ramos- Gerad Rodríguez y Omayra Farias- Eva Fernández se coronan en Las Canteras

Fotos de Javier Betancor Rodríguez

Antomi Ramos y Gerad Rodríguez, en categoría masculina, y Omayra Farías y Eva Fernández, en femenina, se han proclamado campeones este domingo en la playa de Las Canteras, del tercer torneo de la Liga Mapfre de Tenis Playa, ideado por la Federación Española de Tenis para ayudar a los deportistas a retomar la competición  tras el parón del confinamiento.

Organizada por  el Club de Tenis Playa ApPROBA con el apoyo de la Federación de Tenis de Gran Canaria y el patrocinio principal de Mapfre, la cita de Las Palmas de Gran Canaria es la tercera escala de una liga con cuatro sedes que ya se ha disputado en Melilla y en Vera (Almería), y que termina el próximo fin de semana en Barcelona.

Los grancanarios Antomi Ramos (actual número 4 del ranking mundial) y Omayra Farías y la catalana Eva Fernández (primera pareja nacional) suman con el oro de este domingo en Las Palmas de Gran Canaria tres victorias de tres posibles hasta el momento en la presente edición de la Liga Mapfre de Tenis Playa. Para el catalán Gerad Rodríguez (número 9 del ranking mundial) esta es su segunda victoria en el circuito, ya que Ramos jugó en Melilla con Santi Puente.La medalla de plata en categoría masculina es para la pareja formada por Saulo Tejada y Víctor López y, en femenina, para Grimanesa Santana y Carolina Miranda.

El torneo grancanario se celebró en la playa de Las Canteras durante este fin de semana con la participación de jugadores y jugadoras provenientes de Melilla, Andalucía y Cataluña, además de los canarios. El sábado se jugó las categorías mixta y sub 14. En la primera Omayra Farías y Javier González se llevaron el oro y Eva Fernández y Mohamed Douri, la plata. En Sub 14

ganaron Mireia Bethencourt e Isabel García el título y quedaron subcampeonas Alexia Machín y Eva Santana.

Este torneo tiene una dotación económica en premios de 2000€ y puntúa para el ranking nacional de tenis playa con la máxima puntuación al ser un torneo de nivel 1.

Tras la Liga Mapfre Canarias sigue siendo protagonista en este deporte con el arranque del Circuito Internacional ITF Beachtennis World Tour 2020 en Fuerteventura. Las playas de Jandía acogen las primera prueba del circuito mundial los días 4 al 6 de septiembre, en un torneo también organizado Por ApPROBA Tenis Playa.

Antomi Ramos, que pasó parte del confinamiento en Las Palmas de Gran Canaria y reinició los entrenamientos en la playa de Las Canteras en cuanto se abrió esta  posibilidad para los deportistas de élite, ha confirmado su presencia en la cita majorera.

 

Ganadoras

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate