“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

La Liga Mapfre trae a la playa de Las Canteras al mejor tenis-playa nacional

Dos Top-10 mundiales y la mejor pareja femenina española, entre los jugadores que luchan por el título este fin de semana en Las Canteras

Fuerteventura abre el circuito mundial Internacional ITF Beachtennis World Tour 2020 en septiembre

La Liga Mapfre de Tenis Playa enfrenta este fin de semana en Gran Canaria a algunos de los mejores jugadores y jugadoras del panorama nacional.

Dos top 10 mundiales y la mejor pareja femenina española llegan a la playa de Las Canteras tras vencer en las dos primeras escalas de este circuito, ideado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) para impulsar la vuelta a la competición tras el parón de la pandemia.

Organizada por el Club de Tenis Playa ApPROBA y contando con el apoyo importante de la Real Federación Española de Tenis, de la Federación de Tenis de Gran Canaria, con el patrocinio principal de Mapfre y con las colaboraciones del Restaurante La Oliva, Juicy Avenue y Agua Fuente Bruma,  la cita de Las Palmas de Gran Canaria es la tercera escala de una liga con cuatro sedes que ya se ha disputado en Melilla y en Vera (Almería) y que termina en Barcelona.

El grancanario Antomi Ramos (número 4 del mundo y primero español) se hizo con el oro en Melilla -junto a Santi Puente- y en Vera, donde jugó con Gerard Rodríguez. Rodríguez, número 9 del ranking mundial y pareja habitual del canario cuando compiten por España, también formará equipo con el isleño en la cita de Las Canteras.

Respecto a la categoría femenina, la grancanaria Omayra Farías y la catalana Eva Fernández, primera pareja femenina nacional, llegan invictas a la cita grancanaria y parten como favoritas en esta Liga Mapfre de Tenis-Playa.

Junto a Ramos-Rodríguez y Farías-Fernández disputarán el título parejas de primer nivel nacional, entre quienes figuran jugadoras y jugadores de Canarias como Grimanesa Santana, Saulo Tejada, Carolina Miranda, Javier González, Diego Santana, Álvaro Machín, Carla Marrero, Patricia Álamo, Laura Jorge y Daniela Rodríguez.

El sábado 15 de agosto se juega la Fase Previa así como las categorías Mixta y Sub 14 en las pistas que se instalarán en la playa de Las Canteras (frente al hotel Cristina).

Al día siguiente, domingo 15 de agosto, se disputará el Cuadro Principal en las categorías Femenina y Masculina, que tendrán una dotación económica en premios de 2000€ y que puntúa para el ranking nacional de tenis playa con la máxima puntuación al ser un torneo de nivel 1.

Tras la Liga Mapfre Canarias sigue siendo protagonista en este deporte con el arranque del Circuito Internacional ITF Beachtennis World Tour 2020 en Fuerteventura. Las playas de Jandía acogen las primera prueba del circuito mundial los días 4 al 6 de septiembre, en un torneo también organizado Por ApPROBA Tenis Playa.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor