¿Por qué las palomas representan un riesgo importante para la salud?

Última actualización hace 1 año por MiplayadeLasCanteras©

El mayor peligro de las palomas lo constituye el contacto directo con sus excrementos y la inhalación de los mismos en forma de polvo microscópico

Al menos tres enfermedades del ser humano están asociadas directamente con los excrementos de las palomas: la histoplasmosis, criptococosis y psitacosis.

Histoplasmosis: es una enfermedad respiratoria que se manifiesta con daño pulmonar acompañado de escalofríos, fiebre, tos y dolor en el pecho. Los síntomas suelen aparecer a los diez días de producida la infección. La enfermedad no se transmite de persona a personas.

Criptococosis o enfermedad de la paloma: las personas afectadas por esta enfermedad puede presentar cefalea, náuseas, vómitos, fiebre, hipertensión y convulsiones. De no ser tratada oportunamente puede dejar secuelas importantes o resultar letal.

Psitacosis: enfermedad infecciosa que suele ser transmitida a los humanos por las aves pertenecientes a la familia de los loros, los pavos y las palomas. La enfermedad es causada por una bacteria llamada Chlamydia psittaci. Entre las afectaciones que genera la enfermedad se encuentran hipertermia, dolor de cabeza, decaimiento general, fatiga y cansancio. Además puede aparecer ictericia, esplenomegalia  y alteración de la percepción. La enfermedad puede ser grave en personas mayores que no reciban el tratamiento adecuado.

Hay catalogadas más de 40 enfermedades transmisibles a través de las palomas, aparte de las citadas están: la salmonelosis, colibacilosis, etc. Además las palomas son portadoras de ectoparásitos como los piojos y garrapatas.

Varias fuentes

Salud

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks