“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

1981: se plantan los cocoteros de Las Canteras

En la foto de portada vemos al arquitecto Francisco Bello posar de niño delante de los cocoteros (1982).

La idea de plantarlos surgió desde la “Asociación de Amigos de la Playa de las Canteras” que en ese año 1981 dirigía doña Lucrecia como presidenta y don Francisco Bello de vicepresidente, siendo el concejal de Medio Ambiente y responsable de su plantación, don Octavio Rodríguez. La iniciativa contó con el apoyo de los empresarios de Puerto-Canteras que intentaban animar algo el ambiente turístico, algo decaído en aquellos años ochenta.

El objetivo que se buscaba era darle a la playa de Las Canteras un aire más exótico.

Las primeras palmeras fueron un regalo a la asociación y la idea inicial era realizar un experimento para ver si sobrevivían en la arena de la playa.

Algunos expertos mostraron algunas dudas sobre el éxito del ensayo. Se sabía que los cocoteros podían ser regados con agua del mar.

Más de 40 años después de ser plantados, todavía se encuentran en Las Canteras, aunque algunas voces especializadas han comentado la necesidad de retirarlos debido a su lamentable estado de salud.

Los cocoteros en el años 2016

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor