En la foto de portada vemos al arquitecto Francisco Bello posar de niño delante de los cocoteros (1982).
La idea de plantarlos surgió desde la “Asociación de Amigos de la Playa de las Canteras” que en ese año 1981 dirigía doña Lucrecia como presidenta y don Francisco Bello de vicepresidente, siendo el concejal de Medio Ambiente y responsable de su plantación, don Octavio Rodríguez. La iniciativa contó con el apoyo de los empresarios de Puerto-Canteras que intentaban animar algo el ambiente turístico, algo decaído en aquellos años ochenta.
El objetivo que se buscaba era darle a la playa de Las Canteras un aire más exótico.
Las primeras palmeras fueron un regalo a la asociación y la idea inicial era realizar un experimento para ver si sobrevivían en la arena de la playa.
Algunos expertos mostraron algunas dudas sobre el éxito del ensayo. Se sabía que los cocoteros podían ser regados con agua del mar.
Más de 40 años después de ser plantados, todavía se encuentran en Las Canteras, aunque algunas voces especializadas han comentado la necesidad de retirarlos debido a su lamentable estado de salud.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona
Comentarios
Maria Rivera:
Los cocoteros aportan algo de Flora al paseo, en la sombra que dan, se cobija mucha gente. No hay otra sombra en todo la playa. Personalmente, creo que no quedan mal y mejoran el paseo.
Paloma:
Personalmente, pienso que no fue una buena elección. Los Cocoteros no son propios de estas latitudes.
Lo peor es que más de 40 años después, seguimos empeñados en dejarlos AHÍ. No sería problema si los responsables de parques y jardines y de playa, se pusieran las pilas, (que tiempo han tenido), para mejorar la triste y lamentable imagen que dan esos pobres Cocoteros enfermos.
Por favor, hagan algo, Las Canteras se merece más cuidados.