Las Bibliotecas instalan una carpa en Saulo Torón

El Ayuntamiento lleva la Red de Bibliotecas Públicas Municipales al entorno privilegiado de Las Canteras con esta iniciativa que promueve la acción de las Bibliotecas e impulsa actividades junto a la playa

Los «Miércoles de cuento» continuarán asomando puntualmente en la página de Facebook LpaBibliotecas cada miércoles de 09:00 a 22:00 horas

Las Bibliotecas Públicas Municipales inaugurarán el espacio ‘Ola de letras’, una carpa en la plaza de Saulo Torón, el próximo martes 4 de agosto. Este espacio funcionará hasta el 5 de septiembre como punto de información de la Red de Bibliotecas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria en un marco privilegiado, pondrá en marcha una serie de actividades lúdicas y divulgativas, además de abrir el espacio a la participación ciudadana.

La carpa se presenta como un entorno seguro en el que se activarán protocolos y medidas preventivas. Funcionará de martes a viernes por las tardes, de 17:00 a 21:00 horas, y sábados durante todo el día con horario partido, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Desde la Red de Bibliotecas Públicas Municipales se velará por el control de aforo, el cumplimiento de las distancias de seguridad y el uso de gel hidroalcohólico, mientras que los asistentes deberán acceder con sus mascarillas.

La carpa funcionará como punto en el que recabar información sobre la agenda de las Bibliotecas, la pertenencia a la Red BICA, el amplísimo fondo que, gracias al catálogo único BICA, pone a disposición de los socios, las mejoras en la gestión bibliotecaria online, o sobre el funcionamiento de aplicaciones relacionadas con e-Biblio Canarias y otros servicios como la TeleBiblioteca.

Este espacio acogerá múltiples actividades tanto para pequeños como para familias, así como para adolescentes y adultos. Desde encuentros de narración con profesionales afincados en el Archipiélago, a charlas divulgativas sobre impresión 3D y el mundo marino, los mitos de la alimentación, la evolución de Las Canteras con muestra de fotografía histórica o el paso de los piratas por Gran Canaria. También la lengua de signos, la música, la robótica o el haiku tendrán su lugar en la carpa a través de los distintos encuentros previstos en el mes de agosto.

La carpa, además, pondrá en marcha un espacio abierto que presentado como ‘Tengo algo que contarte’ invitará a la ciudadanía a presentar sus experiencias a través de charlas divulgativas o encuentros temáticos. Los interesados deberán contactar previamente con el personal de la carpa y explicar su propuesta para que sea correctamente difundida en redes sociales.

1º Semana

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate