Sin playa de Las Canteras para finales de este siglo

Última actualización hace 11 meses por MiplayadeLasCanteras©

Una ponencia del profesor Alonso Hernández Guerra del Instituto de Oceanografía y Cambio Global en el webinar de la ULPGC en el marco de SOCLIMPACT: ¿Cómo enfrentar los riesgos del cambio climático en las islas? deja claro que nos quedaremos sin playa en cualquier marea llena de los últimos años de este siglo debido a la subida del nivel del mar asociada al cambio climático. 

 

 

Los resultados del estudio “La subida del nivel del mar: el caso de Las Canteras” realizado por Hernández Guerra, Vélez Belchí y Hernández Calvento es tajante: en el mejor de los escenarios y debido a la aceleración del actual proceso del cambio climático aguantemos con playa hasta finales de este siglo XXI.

En el caso de que en las próximas décadas no se ralentice la subida de la temperatura global el panorama para Las Canteras es mucho peor ya que el proceso se acelerará, subiendo el nivel del mar más rápido, por lo que la zona de arena de la playa desaparecerá con cualquier pleamar del año 2050.

A estas mareas llenas habría que añadir los daños ocasionados en las infraestructuras y edificaciones de primera línea de costa que podría ocasionar cualquier fenómeno atmosférico adverso.

 

Detalle del peor escenario, que el nivel del mar suba 16mm/año

 

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks