Publicidad
Patrocinador

La playa.hoy ⛱️

Se abrirán claros entre la panza de burro. Temperaturas agradables. Algo calimoso. La brisa marina nos aliviará del calor
Publicidad

Término playero: dominguero

Comparte

Dominguero o “ruso” es un término utilizado para describir al usuario ocasional de la playa que solo aparece los domingos o días de fiesta. A menudo se le atribuye -injustamente- la responsabilidad de dejar la playa sucia en las mañanas siguientes a los días de fiesta.

Las frases “La playa está hoy llena de domingueros” o “¡Ya vienen los rusos!” están relacionadas con la expresión “dominguero” y son utilizadas por los habituales de la playa en días tranquilos cuando ven que su paraíso se ve invadido por un gran número de personas.

Esta expresión tenía más razón de ser en los años ochenta y noventa, ya que la playa solía estar mucho más concurrida los domingos y días de fiesta en comparación con la actualidad. Toda la ciudad solía acudir a la playa en esos días.

El dominguero suele llevar consigo todo un aparataje para pasar el día en la playa, incluyendo sombrilla, mesas, sillas, colchoneta, etc.

 

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad
error: Este contenido está protegido con derechos de autor