El eclipse ‘Luna de Trueno’, cita para este domingo en el archipiélago canario

El tercer eclipse del año tendrá lugar este domingo y podrá verse en muchas partes del mundo, incluida Canarias. Se trata del eclipse Luna de Trueno, también conocido como Eclipse de Penumbra, y que se podrá vislumbrar en las islas a partir de las 02.07 y hasta las 04.49 horas.

Según explica el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), se trata del tercer eclipse penumbral de luna de este 2020. El primero tuvo lugar el 10 de enero y hubo otro el 5 de junio. Ambos fueron visibles desde España. El eclipse de este 5 de julio no será el último, pues habrá otro el 30 de noviembre.

A este nuevo eclipse se suma el anular de sol del pasado 21 de junio, que no fue visible en España, y el eclipse total solar que se producirá el 14 de diciembre, que tampoco se podrá ver en Canarias.

 

Eclipse penumbral
Eclipse penumbral (o Apulso): ocurre cuando la Luna pasa a través de la penumbra terrestre. La penumbra ocasiona un sutil oscurecimiento en la superficie lunar. … Un tipo especial de eclipse penumbral es el penumbral-total en el cual la Luna entra totalmente en la penumbra, sin pasar por la umbra.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate