“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

Se reduce la basura en la playa al no estar las mesas en el lado de la barandilla

Debido a la decisión municipal, por el estado de alarma ocasionado por la pandemia, de retirar del lado mar gran parte de las mesas de los locales del paseo de Las Canteras se ha reducido considerablemente la cantidad de basura que recoge el servicio de limpieza de la playa, principalmente en el entorno del muro. Actualmente apenas se retiran de la arena colillas, servilletas y otros restos que se generan al consumir pegados a la baranda.

Algunos usuarios del paseo se han puesto en contacto con nosotros para que instemos al Ayuntamiento a que continúe con la medida de no colocar las mesas en el lado mar ( y que además gestione la retirada de las mesas que aún se mantienen sin retranquear), ya que según los player@s la avenida ha ganado con el retranqueo del mobiliario.

[mp_ads_system ads_system_select=”86264″][mp_block_8 section_title=”Otros posts relacionados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares”][mp_block_2 post_tag_slug=”Tiempo, ” post_limit=”1″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Fran:

    junio 17, 2020

    También, hay que mirar a lo que ocurre en la arena, no sólo en el paseo,me refieró a 2 hechos concretos que he visto en los últimos días,sin ver que la policia de playa haya echó nada al respecto,
    1°Esta prohibido? O recomendado?No fumar en la arena de la playa?Porque en las palmeras que están en la arena a la altura del Reina Isabel,más concretamente en la caseta de las hamacas,se pone un grupito de chavales a fumar con una shisha.Hay que habertiles que eso está prohibido.
    2°A la altura del antiguo Rachid,en la escalera que baja a la playa en Luis Morote,hay un aparcadero de bicicletas,pues ahi se pone una chica en la arena con una patineta electrica,que pasaria,si fueramos unos cuántos a la playa,con una,y la aparcaramos en la arena,creó que se debería tomar medidas al respecto,antes que se complique la cosa,y que se respete el espacio y las normas.

  2. Fran:

    junio 17, 2020

    Espero que se pueda conseguir está lucha de tantos años,hagamos recapacitar a los que tengan la potestad sobre este asunto, sea Urbanismo,Ayuntamiento o Costas, no se puede caer en el error otra vez,de negarle el esplendor en casi su totalidad al paseo.Ocupando las mesas,la zona de las barandillas, está claro que aparte de la contaminación que supone por la suciedad que cae a la arena,se le quita el derecho a los transeúntes de poder gozar de disfrutar del paseo como es debido, sin tener que sortear mesas en todo el paseo,para poder asomarse haber la orilla del mar, hay que pensar en todas esas personas mayores,discapacitad@s,con movilidad reducida o en sillas de ruedas.Y por supuesto hacer las cosas con vistas al futuro,no se puede cometer errores del pasado.

  3. Jasp:

    junio 17, 2020

    Animo a que se mantenga esta medida y me sumo si hace falta a una recogida de firmas ,con el apoyo de tod@s podriamos conseguirlo , el. Paseo es de todo y es una maravilla disfrutarlo y ver el mar cuando se pasea sin ningun obstaculo de frente

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor