“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

Fase 3 en Las Canteras: entre otras medidas se abren las duchas y lavapies

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado una serie de medidas que se activarán partir de este lunes, 8 de junio, en cumplimiento de la Orden SND/507/2020, de 6 de junio, por la que se modifican diversas órdenes con el fin de flexibilizar determinadas restricciones de ámbito nacional y establecer las unidades territoriales que progresan a las fases 2 y 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, publicada este sábado en el BOE.

Playas

En cuanto a las playas de la ciudad, el lunes se reabrirán las piscinas de La Laja y las duchas y lavapies de Las Canteras y Las Alcaravaneras, aunque en este caso, puntualmente se podrán adoptar restricciones de uso para garantizar su limpieza y buen estado.

El Ayuntamiento, que recuerda que el baño en El Confital continúa prohibido, mantendrá durante la fase 3 la medida de no permitir la permanencia en la arena de La Cícer durante el periodo de la pleamar para evitar aglomeraciones. Asimismo, tampoco se podrá fumar en las playas y se mantendrá cerrado el acceso al solario de las Alcaravaneras.

Los aseos de los balnearios aumentarán su aforo al 75%, aunque continuarán cerradas las duchas y taquillas de estas instalaciones playeras. Además, los hamaqueros podrán colocar en la arena hasta el 75% de las hamacas que tienen autorizadas en cada uno de los sectores en Las Canteras.

Los servicios de salvamento y socorrismo estarán operativos con especial atención a la densidad de ocupación en las zonas del litoral y playas. En su caso, mediante indicaciones y cartelería, se podrá restringir durante la marea alta la estancia en zonas específicas cuando la densidad de usuarios no garantice la distancia física necesaria entre personas, o grupos de personas.

Bares, restaurantes y terrazas

En fase 3, los bares y restaurantes se mantiene la apertura para consumo dentro del local, con un límite de aforo del 50% y respetando la distancia social de dos metros entre mesa y mesa. El consumo dentro del local podrá realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas y se abre la posibilidad de consumir en barra.

Las terrazas podrán abrir al 75% del número de mesas autorizadas para cada local, debiendo además cumplir con las distancias entre mesas de dos metros, garantizando que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal.

 

El Consistorio apela a responsabilidad que los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria vienen demostrando para seguir las recomendaciones y requisitos del Gobierno de España, ya que el éxito pasa por mantener el esfuerzo y la responsabilidad colectiva. Asimismo, recuerda a la población la necesidad de incrementar la distancia interpersonal de al menos dos metros y el uso obligatorio de la mascarilla donde no se pueda mantener dicha distancia.[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares” post_sort=”rand”][mp_ads_system ads_system_select=”86264″][mp_block_2 post_tag_slug=”Tiempo,” post_limit=”1″]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor