La aglomeración de personas en la Cicer, sobre todo a marea llena, tiene preocupados a los responsables de la concejalía de Ciudad de Mar por lo que desde este viernes no se podrá colocar la toalla y coger sol en playa de la Cicer durante las principales horas de la marea llena: dos horas antes y después de la pleamar.
El apelotonamiento de personas sin respetar la distancia física exigida por la autoridades sanitarias pone en peligro la erradicación definitiva del Covid-19
[anuncio_b30 id=3]
Si se permitirán durante la marea llena las actividades deportivas y de recreo así como pasear. Los avisos para levantar las toallas se darán mediante megafonía, también se reforzará la presencia policial para intentar que no se repitan las imágenes de estos días, donde nadie cumplía el distanciamiento físico. Se puede dar el caso que la policía tome la decisión de desalojar la playa debido a la cantidad de personas reunidas.
El Ayuntamiento basó las medidas para el uso de la playas capitalinas, en esta fase 2, en la responsabilidad personal. En general, estas se han cumplido y el resultado es óptimo para las autoridades responsables. Solo queda el «punto negro» de la Cicer a marea llena, punto de encuentro de mucha juventud, además de ser la zona de la playa que más sufre la disminución de su superficie con la marea llena.
1 comentario
Fabián
29 de mayo de 2020Buenos días,
sería interesante poner paneles informativos, que se actualicen a diario, con las horas de las pleamares y bajamares, altura de las olas, ….
Información que se puede obtener de este enlace:
https://tablademareas.com/es/islas-canarias/las-palmas-de-gran-canaria#_mareas
Saludos,
Fabián