Se instalan dos nuevas piezas de la pasarela Onda Atlántica

Una vez ensamblados estos dos nuevos tramos situados en la zona del Muelle de Sanapú -las piezas ocho y nueve-, solo restaría una pieza para completar la estructura del viaducto, actuación que previsiblemente se llevará a cabo en las próximas semanas.

Para a la instalación del nuevo tramo de la pasarela ha sido necesaria la utilización de un tracto-camión articulado de cargas pesadas que ha portado las piezas y dos grúas móviles autopropulsadas que levantaron las estructuras para su posterior ensamblaje.

La pasarela se ha construido sobre una estructura metálica, revestida mediante chapa estructural de acero, junto a una losa de hormigón que sirve de base de cimentación de la estructura. El viaducto, que cuenta con una superficie construida de 1.801 metros cuadrados, tiene 6,24 metros de ancho, de los cuales tres son transitables, y una altura de 3,12 metros. En el tramo de la plataforma que discurre sobre la GC-1, la pasarela alcanza una altura de 5,5 metros. El Ayuntamiento instalará 100 metros cuadrados de paneles solares que generarán la electricidad necesaria de las luces led de bajo consumo que se colocarán a lo largo de la pasarela.

El desarrollo de la estructura se instala sobre cinco apoyos de contacto con el suelo, dos empotramientos sobre pilastras de hormigón y tres apoyos sobre soportes de hormigón en forma de ‘Y’, que se asemejan a las cunas que se usan para apoyar los barcos cuando están varados. La superficie de la pasarela, por la que podrán circular personas y bicicletas, tendrá una pendiente del seis por ciento, respetando las directrices de accesibilidad.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate