Uso de Las Canteras en la fase 2. Nota oficial

Ciudad de Mar, con mensajes a través de la megafonía en la playa, las redes sociales y el servicio de Cruz Roja, y la Policía Local promoverán el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y las medidas higiénico-sanitarias  

El ayuntamiento recuerda la responsabilidad de los ciudadanos para garantizar la salud y mantener las condiciones ambientales de los arenales y el mar

Ciudad de Mar podrá cerrar puntualmente espacios playeros en condiciones de marea alta cuando no se pueda garantizar la distancia física

El servicio de hamacas podrá operar al 50 por ciento de su aforo

Se recomienda una estancia máxima de tres horas en la playa

Se prohíbe fumar en todas las playas durante el estado de alarma

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, bajo las indicaciones del Gobierno de España, permitirá a partir de este lunes, 25 de mayo, la permanencia y el baño en las playas de la capital, medida prevista para afrontar la fase 2 de desconfinamiento en cumplimiento de la Orden SND/440/2020, de 23 de mayo.

Los arenales de la ciudad podrán ser usados para el baño y tomar el sol siempre que se cumplan las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias de higiene y distanciamiento social.

El tránsito y la permanencia, así como la práctica de actividades de recreo, en todas las playas de la capital, estarán permitidos, excepto el baño en la playa de El Confital y en las piscinas de La Laja. La actividad deportiva respetará las franjas horarias establecidas ya para las personas mayores de 69 años.

A fin de garantizar la estancia en condiciones de seguridad sanitaria, Ciudad de Mar mantendrá los servicios de salvamento y socorrismo en pleno despliegue y cobertura para facilitar y promover entre los usuarios de la playa y los bañistas el distanciamiento físico. Se reforzarán los mensajes a través de la megafonía de Las Canteras y se desarrollará una campaña informativa on line y en parte del mobiliario urbano en el entorno de las playas. Además, la Policía Local podrá reforzar el cumplimiento normativo del distanciamiento físico de este proceso, durante los fines de semana, con el vuelo de drones sobre la playa de Las Canteras.

En coordinación con la Policía Local, se podrá ordenar el cierre y acceso de manera puntual en aquellas zonas en las que durante la pleamar no se pueda garantizar la distancia física entre personas o grupos de personas.

 

[anuncio_b30 id=3]    

 

Por otro lado, las duchas y lavapiés permanecerán cerrados y no se podrán utilizar en esta fase, mientras que los aseos de los Balnearios de Las Canteras y Las Alcaravaneras se mantendrán operativos, en su horario habitual y con un aforo del 50%. En estas instalaciones se mantendrán cerradas, durante esta fase 2, las taquillas y las duchas.

Los espacios para personas con movilidad reducida estarán también operativos desde el próximo lunes y se podrá utilizar el servicio de préstamo de material para el baño de Cruz Roja con cita previa, en el teléfono 928 222379 y citapmrlpgc@cruzroja.es . Este servicio de préstamo se realizará por turnos horarios, de una hora, con todas las medidas de higiene establecidas y de autoprotección tanto para los usuarios como para los trabajadores.

En cuanto al servicio de hamacas se permitirá, en la playa de Las Canteras, la instalación del 50% del total autorizado en cada área y en el horario habitual establecido por la normativa municipal. Se respetará el distanciamiento de dos metros entre ellas y la limpieza y desinfección de estas, por parte del concesionario, después de cada uso individual, y después de la jornada.

Además, para garantizar el disfrute de las playas y el mar por el mayor número posible de ciudadanos se recomienda planificar estancias de tres horas como máximo y acudir a la playa con el equipamiento imprescindible. Tal como establece la Orden SND/440/2020, de 23 de mayo, la ubicación de los objetos personales, toallas, tumbonas y elementos similares se llevará a cabo de modo que se garantice el perímetro de distanciamiento establecido.

Para garantizar las normas de higiene y prevención el ayuntamiento prohíbe fumar en todas las playas de la ciudad, durante el periodo de alarma, ya que las colillas en la arena pueden convertirse en restos y elementos potencialmente contaminantes y transmisores del virus. 

En el caso de la práctica deportiva, se mantienen las franjas horarias establecidas por el Gobierno para los mayores de 69 años, es decir de 10.00 a 12.00 h. y de 19.00 a 20.00 h. Las de recreo, se podrán realizar en las zonas y horarios habilitados para ello, siempre que se puedan desarrollar sin contacto físico y que se mantenga una distancia mínima de dos metros entre los participantes.

El gobierno municipal recuerda el papel activo y responsable de la ciudadanía para el buen uso de estas zonas naturales, de especial y sensible interés ambiental y social. Para ello, además de la necesidad sanitaria de cuidarse y cuidar a los demás, se hace un llamamiento para respetar las normas de convivencia y respeto por la flora, la fauna y el paisaje natural de las playas y el litoral.

Ciudad de Mar reforzará la comunicación para continuar sensibilizando a la ciudadanía a través de las herramientas municipales on line, la megafonía y la labor de prevención e información por parte de los socorristas y policía local.

 

Otros posts destacados

8 Comments

  1. Fran
    23 mayo, 2020 at 5:24 PM

    Las de recreo, se podrán realizar en las zonas y horarios habilitados para ello, siempre que se puedan desarrollar sin contacto físico y que se mantenga una distancia mínima de dos metros entre los participantes.No me queda claro? .En que horario se da esta circunstancia, entiendo que de 12 a 19 y de 20 a 23.

  2. blank
    Tino Armas
    23 mayo, 2020 at 5:26 PM

    Creo que es todas las horas menos en el horario de mayores

  3. Santiago
    24 mayo, 2020 at 12:14 AM

    Me gustaría que alguien me explique por qué no se puede bañar en la playa de El Confital ya poco a poco nos van quitando el paisaje natural primero que si está contaminada luego cortan el camino para circular con el coche a mi me suena a gato enserrado ay quieren acer algo seguro

  4. JPP
    24 mayo, 2020 at 12:16 AM

    lo de prohibido fumar lo llevan claro si creen que van a cumplirlo

  5. JTI
    24 mayo, 2020 at 11:11 AM

    Pues que multen a todo aquel que tenga un cigarrillo en la boca y punto. Lo mismo paso con el cinturon de seguridad. Cuando ya tenga 3 multas que pagar se lo pensara el encenderse un cigarrillo.

  6. MANUEL
    24 mayo, 2020 at 4:38 PM

    La playa queda abierta a todo el mundo para NADAR salvo en las zonas horarias de mayores de 70?

  7. blank
    Tino Armas
    24 mayo, 2020 at 4:44 PM

    Así lo entiendo yo

  8. Calisco
    24 mayo, 2020 at 8:56 PM

    El cigarro es la pudrición más grande de estos 2 últimos siglos (junto con el azúcar y el alcohol). No lo digo yo…eh! Así es según la OMS. Yo prohibiría el tabaco en la playa pero también en el paseo. Un día de playa con el viento parado por completo y 5 personas fumando a tu alrededor es como estar en un cuarto cerrado comiéndote el humo, y si encima son las 3 de la tarde con sol a plomo ya ni te digo. Y los fumadores que deambulan por el paseo, basta que sople viento del sur, del este o noreste (los más frecuentes), para que la humareda vaya hacia la playa, y si es hora punta de afluencia de paseantes, comes humo cosa buena. El footing por el paseo no acabo de verle el peligro. ¿Ha habido accidentes? Al parecer, la DGT eleva los pasos de cebra a semáforos tras X muertes acaecidas en el mismo! Que se registren los percances derivados de esta actividad( con informes serios, no un pequeño roce con un runner que tuvo la esposa del concejal X de turno) que hay cada capricho de politicos- amigos de políticos…!
    En ciudades de Japón instalan grandes habitáculos transparentes en la calle donde los fumadores entran a saciar su vicio. ESA es la ACTITUD, coño! El que quiera matarse que se mate sólo.
    A los pesimistas a la propuesta a la prohibición decirles que desde 2011 ya hay playas en España libres de humo.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate