Lo que necesitas saber si te preocupa como será la vuelta a la playa este lunes

Toda Canarias estará el lunes en la fase 2 de la desescalada    

Si estas interesado en saber como será  vuelta a la playa de Las Canteras este lunes, te explicamos aquí muy resumido la situación actual:

Seguro que habrás leído muchísimos titulares de como será el reencuentro con la arena en las playas de aquí y de más allá, quizás ninguno sea cierto, todo dependerá de la resolución con las condiciones que imponga el Gobierno de España, dicha resolución posiblemente se publique el sábado.  Si el Gobierno de España cede esta responsabilidad a los municipios, estos serán los que organicen el procedimiento.

El Gobierno de Canarias y la FECAM ( Federación Canaria de Municipios) quieren que los protocolos (…que dependerá de lo que dicte el Gobierno de España….) sean iguales o similares en todas las playas canarias, evitaría hacernos un lío cada vez que vamos a otra playa de otro municipio distinto al nuestro.

La FECAM, El Gobierno de Canarias y los municipios costeros están reuniéndose cada día para analizar dicha propuesta conjunta.  

Ambas instituciones quieren que se mantenga el horario de mayores para ir a la playa, ósea: entre 10 y 12 de la mañana y 7 y 8 de la tarde solo puede haber mayores de 70 años en la arena. El resto del horario es para tod@s.

En Las Canteras lo que es seguro que no habrán ni duchas ni lavapiés funcionando, tampoco el parque infantil. Sobre las hamacas y otro servicios de playas aún no se sabe nada.

Ciudad de Mar no acotará ni parcelará ninguna playa capitalina.

Tod@s sabremos antes del lunes como tenemos que actuar para disfrutar de la playa de Las Canteras, será mediante una resolución firmada por el alcalde de La Palmas de Gran Canaria, presumiblemente el sábado o domingo.

El aspecto más importante que se va a recalcar en la solución final será el de la responsabilidad social de cada player@.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate