Las mascarillas serán obligatorias por el paseo de Las Canteras cuando no podamos garantizar la distancia de dos metros interpersonal

El BOE ha publicado la orden ministerial que regula el uso obligatorio de mascarillas –a partir de este jueves 21 de mayo y hasta el final del estado de alarma– en los espacios cerrados y en la calle cuando no se pueda garantizar la distancia de dos metros interpersonal.

 

El Gobierno aconseja ponernos la mascarilla cuando no estemos seguros de si vamos a mantener la distancia recomendada

 

Textualmente del BOE:

El uso generalizado de mascarillas por parte de la población general para reducir la transmisión comunitaria del SARS-CoV2 está justificado no solo por su alta transmisibilidad, sino también por la capacidad que han demostrado las mascarillas para bloquear la emisión de gotas infectadas, muy importante cuando no es posible mantener la distancia de seguridad.

Artículo 3. Espacios en los que resulta obligatorio el uso de mascarilla.

El uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros.

 

 

Artículo 2. Sujetos obligados.

1. Quedan obligados al uso de mascarillas en los espacios señalados en el artículo 3 las personas de seis años en adelante.

2. La obligación contenida en el párrafo anterior no será exigible en los siguientes supuestos:

a) Personas que presenten algún tipo de dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.

b) Personas en las que el uso de mascarilla resulte contraindicado por motivos de salud debidamente justificados, o que por su situación de discapacidad o dependencia presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.

c) Desarrollo de actividades en las que, por la propia naturaleza de estas, resulte incompatible el uso de la mascarilla.

La mascarilla no será obligatoria para hacer deporte

d) Causa de fuerza mayor o situación de necesidad.

Otros posts destacados

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate