“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Comienza el fin de semana con nubosidad variable, temperaturas agradables

Ciudad de Mar estudia para la playa de Las Canteras la instalación de un sistema inteligente para el distanciamiento físico

Ciudad de Mar estudia instalar en Las Canteras un sistema para disfrutar de la playas de manera segura

En este momento esta idea es solo una de las opciones que valora la concejalía de Ciudad de Mar para cuando entremos en la Fase 3, entre las otras alternativas que se están valorando está la de cuadricular la arena de la playa para favorecer el distanciamiento entre personas

La idea -un sistema inteligente para el distanciamiento físico y gestión de playas 4.0-  que estudia la concejalía para Las Canteras es de LIBBER, una empresa canaria.

El funcionamiento del sistema es muy sencillo, se trata de una serie de sensores dotados con inteligencia artificial que son capaces de reconocer el contorno de las personas y calcular distancias y posiciones entre ellas. De esta manera se pueden gestionar las playas correctamente para mantener la distancia de seguridad entre personas, y así evitar colocar cualquier tipo de valla o mampara en las playas.

Libber nace de la necesidad actual de mantener el distanciamiento físico así como la seguridad personal en aquellos lugares de uso público que cuentan con una gran afluencia de personas como las playas, parques, piscinas, etc. con la finalidad de evitar las aglomeraciones. Si bien el sistema puede ser aplicable a diferentes espacios públicos.

Por un lado el usuario, con el uso de una App, puede comprobar que está seguro en su radio de influencia cuando esté posicionado para tomar el sol, o también podría consultar antes de ir a la playa el grado de saturación en las diferentes zonas, para así escoger el sitio más adecuado donde dirigirse. 

 

[anuncio_b30 id=3]    

Con esta herramienta las administraciones públicas y gestores privados tienen a su alcance una potente herramienta de toma de decisiones para la gestión diaria de estos espacios públicos.

Los responsables de la vigilancia y seguridad de la playas (Cruz Roja y Policía Local) tendrían un monitor en tiempo real donde verían las incidencias por incumplimiento de distancia de seguridad y así poder ir al sitio a avisar a los ciudadanos.  

También habría un módulo para los surfistas, donde a modo de semáforo, se indicaría el grado de saturación de las zonas de surf, entre otras cosas como información de las olas, distancia surfeable, tipo de ola, nivel de surf requerido según las condiciones del oleaje, etc.

 

Fuente LIBBER

[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentario

  1. Edu:

    mayo 10, 2020

    Vaya maldita paranoia estáis sembrando en la población…

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor