“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

Abiertas las playas para pasear y hacer deporte de manera individual

 El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria abrirá este sábado las playas del municipio para pasear y hacer deporte de manera individual en la arena, así como practicar aquellas actividades acuáticas permitidas por la orden ministerial, siempre que se mantenga la distancia. El uso de las playas se ajustará a la franja horaria y a la actividad permitida por el Gobierno central para cada colectivo. Asimismo, hasta el momento, no se permite hacer uso recreativo de las mismas.

El concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, explicó que desde este sábado se permiten los deportes que se pueden hacer con carácter individual, como el surf, el piragüismo o la natación. Sin embargo, aún no se permite tumbarse en la arena a coger sol ni darse un “chapuzón recreativo”.

De este modo, el uso de la playa queda circunscrito a las siguientes condiciones: Los paseos se permiten a todos los grupos que establece la orden siempre que estén dentro del radio de un kilómetro desde su domicilio:

-De 06.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas:  Mayores de 14 años en adelante, con un conviviente como máximo, siempre que estén dentro del radio de un kilómetro desde su domicilio

-De 10.00 a 12.00 horas y de 19.00 a 20 horas: Mayores de 70 años o dependientes con un cuidador, siempre que estén dentro del radio de un kilómetro de su domicilio y durante una hora.

-De 12.00 a 19.00 horas: Menores de 14 años, acompañados de un adulto, durante una hora y dentro del radio de un kilómetro desde su domicilio.

En cuanto a la práctica deportiva, pueden realizarla dentro del término municipal personas mayores de 14 años en adelante, de manera individual, tanto en la arena como acuáticos entre las 06.00 y las 10.00 horas y las 20.00 y las 23.00 horas.

Desde el Ayuntamiento, se desaconseja a los adultos la realización de la práctica deportiva acuática en las horas de la franja horaria permitida en las que no hay luz solar.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Nazario:

    mayo 9, 2020

    Hay personas que estan a mas de un kilometro de una playa lo beo injusto,como de puede nadar,cojer olas y piraguismo,pero pescar no nose nolo beo logico.lo mas que me duele esos niños que viven a mas de un kilomertro de la playa,tienen el mismo derecho,

  2. Alejandro Álvarez Martin:

    mayo 3, 2020

    Hola, chicos en AronabTenerife han cerrado las playas, soy nadador de aguas abiertas y triatlon y me han multado, y no dejan nadar ni hacer surf, esta gentuza esta robando is la libertad y se tien de lo que dice el BOE porque han decidido cerrar las playas, slguien puede comentar que esta ocurriendo, gracias

  3. JPP:

    mayo 2, 2020

    PARA PEPI Y A LOS QUE NI SE HAN MOLESTADO EN LEERSE EL BOE POR LO QUE VEO: PARA PASEAR HAY UNA LIMITACION DE 1KM A TU DOMICILIO Y UN HORARIO ESTABLECIDO, EL DEPORTE ESTA COTEJADO A TU MUNICIO CON UNA FRANJA HORARIA ESTABLECIDA, NO SE PUEDE COGER COCHE NI MOTO NI GUAGUA NI BARCO NI AVION NI HELICOPTERO PARA TRASLADARTE AL PUNTO DE HACER DEPORTE, HA DE SER A PATA O BICICLETA, OBVIAMENTE CAMINAR DESDE SCHAMANN HASTA EL CONFITAL ES UN DESPROPOSITO PARA EL POCO TIEMPO DE ACTIVIDAD QUE HAY, Y SI, AUNQUE SUENE EGOISTA ESTOY YO Y MUCHOS MAS, HARTOS DE LA SITUACION, Y QUE SOLO SEA DE PROVECHO DE UNOS POCOS, ES INJUSTO VIVIENDO EN UN MISMO MUNICIPIO QUE A UNOS NOS JODAN Y A OTROS LES PONGAN EL CARAMELO EN LA BOCA, DE TODOS O DE NINGUNO, IGUALDAD PARA TODOS, LO UNICO QUE VA A CREAR ESTO ES DISTANCIAMIENTO Y PIQUE SOCIAL, ESO SI COMO SIEMPRE LA COMUNIDAD SURFERA ( AUNQUE DE ESOS 1200 QUE HABIAN EN EL AGUA HOY, 1100 ES LA PRIMERA VEZ QUE COGEN UNA OLA EN SU VIDA,) DANDO EJEMPLO Y A LA HORA MARCADA PA CASA, CHAPO! DE RESTO HASTA EL DIA 11 SEGUIMOS CON EL DEO EN EL CU..O

  4. Perico:

    mayo 2, 2020

    Error, si puede ir al confitar a hacer surf. El kilómetro únicamente es para PASEAR.

  5. Gustavo:

    mayo 2, 2020

    Llevo cumpliendo este confinamiento que solo salgo a atender a mi padre que es de alto riesgo, estos días llevo escuchando en la tele que ya se podía hacer deporte sin salir del municipio me levanto a las 5:30 desayuno y me cojo mi tabla mi coche y me voy a la cicer, es cierto que no se podía coger el coche pero la verdad no lo había escuchado si no no lo hubiese hecho. Se me acerca una patrulla de la policía local me propone para sanción le digo mire disculpe eso no lo había escuchado me cambio y me vuelvo a marchar solo había entendido que no se podía salir del municipio. Respuesta lea el real decreto. Resumiendo propuesta para sanción. Una cosa solamente la policía sólo está para sancionar en el estado de alarma o también para informar ya que es el primer día que se puede salir a hacer deporte y habra gente al igual que yo que no sabrían lo del coche

  6. yepa:

    mayo 2, 2020

    en respuesta a Madai, si, si hay limite de distancia desde tu domicilio si haces deporte, mira el BOE
    la playa es de todos, pero estamos en una situación excepcional, que la gente no se ha enterado?
    Si hiciera buen tiempo y todos quisieran ir… te digo yo lo que pasará con un solo covid positivo asintomatico que toque la maravillosa barandilla y se sumen todos TODOS los demás, en serio es tan complicado esperar un poco mas? tanto les quema quedarse en su casa? tan poco aguante tienen con vosotros mismos?

  7. Madai:

    mayo 2, 2020

    En respuesta a Pepi, si es para hacer deporte no hay límite de distancia desde tu domicilio.
    De acuerdo por completo con JPP Y RMM.
    La playa es de todos, no de los que viven en su entorno. Por esa razón debería ser accesible a todos. Si se limita el acceso por no poder utilizar el coche o el transporte público, NO DEBERÍA ABRIRSE PARA NADIE.
    O todos o ninguno.
    El lema de esta pandemia no es TODOS UNIDOS?
    Para cobrar impuestos sí somos todos iguales.
    O es que se cobra en función de la zona en la que vives?

  8. netbear:

    mayo 1, 2020

    como siempre los politicos no se aclaran: se puede nadar pero no darse un chapuzo ????’,

  9. Rmm:

    mayo 1, 2020

    Ahora por lo visto la playa ya no es de todos los residentes en el municipio…que problema hay en coger el coche, aparcar, hacer una hora de ejercicio dentro del horario en la zona de las canteras y volver pa tu casa???…Esto pasa por la avalancha del pasado domingo….pagamos justos por pecadores

  10. Mar:

    mayo 1, 2020

    Los que no tenemos hijos no hemos podido salir a pasear! Es lo que hay: nunca llueve a gusto de todos!! Yo vivo a 30m de Las Canteras y he respetado todo el tiempo hasta el punto de no haberme ni acercado a la avenida, viéndola desde mi casa!! Paciencia!! Ya te tocará!!

  11. FONSI:

    mayo 1, 2020

    Un gesto de generodidad no cobrando parquing

  12. Pepi:

    mayo 1, 2020

    Viviendo en chamán no puedes ir a las canteras esta a más de un kilómetro de tu casa

  13. Jpp:

    mayo 1, 2020

    Y a los que necesitan coche o moto para llegar a hacer deporte a la playa aúnque sea del mismo municipio que nos den x culete no? Yo vivo en schamann y surfeo en el confital desde la época de las chabolas, obviamente ir andando es un pateazo, necesito el coche para ir asi yo y bastantes mas que estamos sujetos a la normativa y nos ajustamos a horarios y no salir del municipio ya hasta mucho cumplimiento hacemos!!!! no es justo que se haga esa medida en concreto yo quiero coger el coche para hacer deporte no para irme a un centro comercial a hacer el dominguero, que no puedo aparcar en la bahía del confi? No pasa nada hay aparcamiento por la entrada o nueva isleta siempre pero tengo el mismo derecho que cualquiera de los que vive cerca!!!!

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor