“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

El Ayuntamiento trabaja para que en los próximos días podamos pasear por la orilla de la playa y practicar algunos deportes individuales

La concejalía de Ciudad de Mar que gestiona José Eduardo Ramírez está estudiando abrir cuanto antes la arena de la playa de Las Canteras – únicamente- para pasear por su orilla y practicar algunos deportes individuales relacionados con el mar.

El concejal se refirió a esta posibilidad este miércoles en el magazine radiofónico “El Espejo Canario”. Ramírez aseguró que en los próximos días se informará a la ciudadanía si se hace realidad la opción de poder abrir la arena a estas actividades, todo dependerá de la autorización final del Gobierno de España.

El concejal recalcó que si se abriera la playa solo sería para pasear y hacer deporte de una forma individual como nadar o hacer surf, no se podrá usar para tomar sol o bañarse.

 

[su_heading size=”19″ margin=”40″]La vuelta a las playas para bañarse y tomar sol está recogido en la fase III del plan de desescalada organizado por el Gobierno, aproximadamente para mediados de junio.

 

El Gobierno de España ha dejado en manos de los ayuntamientos la manera de gestionar sus playas ( lo que se puede hacer o no) en la vuelta a la “nueva normalidad” poscoronavirus, aunque tiene la “última palabra”.

Los responsables municipales están consultando con el Gobierno de España la validez de esta opción y otras dudas ocasionadas por el plan presentado para el desconfinamiento, como por ejemplo el poder hacer surf a partir de este lunes 4 de mayo. 

Los técnicos de la concejalía de Ciudad de Mar, tal como explica José Eduardo Ramírez en la entrevista, están trabajando para reactivar el contrato con el servicio de socorrismo, parado al no haber actividad en la playa por estar cerrada y en otras medidas de seguridad antes de que se puede pasear o hacer deporte en Las Canteras.

[mp_ads_system ads_system_select=”86264″][mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Goyi:

    abril 30, 2020

    Salgamos a hacer ejercicio, pero también el de disciplina y responsabilidad.

  2. Juan Suarez:

    abril 30, 2020

    Maa ds 40 dias …..que han hecho todo ese tiempo para que sea posible?… Yo se los digo…..nada. Luego se montara un pollo y la gente tiene ka culpa….asi dunciona esto echandole la xulpa a la gente

  3. ENEIDA:

    abril 30, 2020

    YO SOLO QUIERO PASEAR MI HORA DIARIA PEGARME EL BAÑO Y HACER MIS FOTOS COMO LO HACIA ANTES DE TODO ESTO GRACIAS DESEANDO QUE NOS DEJEN HACER ESO NO PIDO MAS LLEVO 48 DIA QUE NOO LA VEO VIVO A 30 HORA DE ELLA Y QUIERO VOLVER .

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor