[su_heading size=»15″ margin=»40″]El acceso a la playa se considerará a partir de la segunda semana para permitirlo en las semanas tres y cuatro con condiciones: máximo a una hora de casa y guardando distancia.
El plan de desconfinamiento de Canarias sugiere que los niños menores de 14 años pueden salir de 16.00 a 19.00 horas y las personas mayores, de 11.00 a 13.00 horas
Canarias propondrá a Pedro Sánchez, este domingo, un plan para iniciar este mismo lunes -27 de abril- la desescalada parcial del confinamiento establecido para luchar contra la pandemia del coronavirus.
El planteamiento del gobierno regional consta de cuatro fases a ejecutar en cuatro semanas y arrancaría con un proceso para permitir el acceso de la población a la calle dividida en dos grupos: las personas que están domiciliadas en viviendas ubicadas en números pares podrían salir los días pares y los que habitan en casas con números impares los días impares del calendario -en un máximo de tres personas juntas o núcleo familiar que vive junto-.
Además, el plan del Archipiélago sugiere que los niños menores de 14 años pueden salir de 16.00 a 19.00 horas. En la primera fase no podrían a parques. Luego se verá. En el caso de las personas mayores se permitirá que puedan dejar sus casas de 11.00 a 13.00 horas.
El acceso a segundas residencias se limitaría, de entrada, para cuidados de animales o huertos en desplazamientos individuales.
El proyecto canario también sugiere que el deporte en exterior se pueda realizar en dos horarios: de 5.00 a 9.00 horas o de 20.00 a 23.00 horas. En ese permiso se establece que se podrá caminar máximo a dos kilómetros del domicilio y correr máximo a cuatro kilómetros de la vivienda. Los gimnasios podrán abrir, a partir de la segunda semana, con aforo limitado y se podrá realizar senderismo a una hora de distancia del hogar -como máximo-.
La población deberá llevar siempre mascarilla si va a entrar en espacios cerrados -no para correr o andar-. Además, no se podrán celebrar eventos públicos de más de 50 personas y los cines y los teatros podrán abrir para medio centenar de espectadores o un tercio del aforo -en filas y asientos separados-.
Los hoteles podrán abrir a partir de la segunda semana con aforo al 50% y la presencia de personas en tanatorios se amplía a 10 familiares.
Los pequeños comercios, durante la primera semana, podrán abrir con aforo limitado. El plan recomienda no ir de compras, si no a una tienda específica. En el caso de los centros comerciales podrán ponerse en marcha a partir de la segunda semana.
La actividad de las peluquerías se activará durante la primera semana, aunque los clientes tendrán que acudir con mascarillas.
Martín Alonso ( La Provincia)
[mp_block_8 section_title=»Otros posts destacados » post_tag_slug=»Titular, Portada, titulares» post_sort=»rand»]
3 comentarios
Enrique
26 de abril de 2020Tomen precesión de riesgos, NO confundir las medidas de des confinamiento a un desorden que provoque un viraje a la primera etapa Convid19 Favor Canarios, padres ser Disciplinado es preservar LA VIDA HUMANA
Juab
24 de abril de 2020Idea lógica.
Debido a la poca incidencia del virus en la mayor parte de Canarias, es perfectamente lógico que se levanten las restricciones. O muchas acaso. Ésto sería bueno para otros aspectos de salud y también compensar un poco la economía canaria.
Carlos AM
23 de abril de 2020Me parece una estupenda Idea.