Naturaleza vs plástico por Teresa Iturriaga Osa

Me repugna la idea de convertir la playa en un espacio antinatural -cubículos de plástico transparente- con excusas de índole sanitaria. Si las autoridades advierten de una mínima posibilidad de contagio en la arena durante este verano, lo más sensato sería atender sus recomendaciones y que se prohíba el acceso a la playa hasta que la pandemia esté controlada. Ya sabrá el mar cuidarse solito con su salitre y movimiento ondulante hasta que volvamos a sus brazos, dejémosle vivir en paz sin construirle un mundo de plexiglás.

Parece mentira… ¿Quién dijo que el COVID19 iba a producir un cambio de conciencia? Y aquí seguimos, como pueden comprobar en las noticias, aventando nuestro espíritu de lucro y de dominio, que terminará por ahogar el planeta y a nuestra especie con él. Un poco de respeto y de coherencia, por favor.

 

  

 

FUENTE: https://www.elcomercio.es/sociedad/plantean-cubiculos-plastico-20200414224316-nt_amp.html

Una empresa italiana ha desarrollado una posible solución para mantener la distancia de seguridad este verano en las playas y evitar el contagio del coronavirus: se trata de cubículos de plástico transparente que aíslen a los bañistas en cada tumbona.

«Después de observar el uso de estas estructuras divisorias en hospitales y residencias de ancianos, hemos pensado que también podrían usarse en las playas», explica el responsable de ventas de la empresa Nuovaneon, Marco Giusti.

El proyecto está todavía en estudio, pero se trata de dispositivos portátiles fabricados con hierro o aluminio y pantallas de policarbonato o plexiglas, lo que protegería a los bañistas de la tos y los estornudos de sus vecinos de tumbona. Tendrían unas dimensiones de 4,5 metros por lado y un acceso de un metro y medio de ancho, dentro del cual se situaría la tumbona, la sombrilla o cualquier elemento, aunque el tamaño se podría adaptar.

Hasta ahora Nuovaneon ya ha recibido solicitudes de varias empresas hoteleras, según explica Giusti, para quienes trabajan con proyectos personalizados a la espera de nuevas normativas oficiales que regulen el acceso a las playas.

 

Detalle del cubículo playero anti virus

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate