“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Comienza el fin de semana con nubosidad variable, temperaturas agradables

Cuando Las Canteras tuvo la mejor iluminación de España

Año 1967

El nuevo alumbrado fue inaugurado en noviembre de 1967, en total eran 78 postes, entre La Puntilla y la calle Churruca, con 390 puntos de luz. Cada poste tenía cuatro reflectores orientados hacia la playa y uno hacia el paseo.

Las nuevas luces fueron sufragadas en parte por los vecinos de Las Canteras

” ….una iluminación que, en total, será la mejor de España en todos los aspectos, para hacer de nuestra playa de Las Canteras, sin lugar a dudas, también la mejor de España, como playa enclavada dentro de un casco urbano”. Diario de Las Palmas.

Con esta iluminación se intentaba que la luz no deslumbrará al que estaba de noche en la playa o en el mar cuando miraba hacia la avenida de Las Canteras.

Estas farolas que en aquellos años revolucionaron el ambiente nocturno de Las Canteras fueron sustituidas en la década de los 80 por unas torretas de 30 metros de altura. Años más tarde, en el 2010 llegaron las actuales luminarias con forma de vela latina.

Reportaje del Diario de Las Palmas. Noviembre de 1967

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Fran:

    junio 26, 2020

    Bien de negocios ( con dinero público derrochado) a lo largo de la historia de la playa de las canteras , de manos de depredadores y sanguijuelas de la sociedad,que se les ponen en un lugar privilegiado sin destacar por ser extraordinario o muy bueno en sus cosas,sino por aparecer en unas listas electorales cerradas para hacer el bien a la playa y a la ciudad, ahora en estos momentos gozamos de Bandera azul, motivo para sacar pecho y estar orgullosos de la gestión que se está llevando a cabo,pero que pasa con la playa de Confital, ni se sabe los años que está cerrada dicha playa y sin buscar soluciones al tema,van pasando los años y ya habrá nuevas elecciones y con un poco de suerte les caerá el muerto a otros, hasta otras elecciones. Para cuando un proyecto en la Cicer, ante que vengan las grandes aguas residuales y de las lluvias de invierno, para no tener que poner La Bandera Negra. les suena esto de algo.

  2. Cipriano Herrera:

    junio 21, 2020

    Recuerdo que el sargento Medina de la policia municipal nos impedía jugar los partidos de futbol nocturnos en l arena de la playa porque decía que podiamos romper las luces de un pelotazo

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor