La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha reconocido que las aglomeraciones tendrán limitaciones para garantizar la distancia de seguridad hasta que llegue una vacuna contra la Covid-19, y recomendaciones como el lavado de manos o el distanciamiento social se mantendrán “incluso en las playas”.
Así lo ha indicado en una entrevista a El País recogida por Europa Press, en la que también ha dado por hecho que el sector turístico tendrá una salida más lenta de la crisis por la pandemia de nuevo coronavirus, por lo que el Gobierno continuará analizando medidas de apoyo. La titular de Turismo ha reclamado asimismo un plan europeo que evite la quiebra de las aerolíneas, con “programas de ayuda específicos, sin menoscabo de que pueda llegar alguna ayuda nacional”.
Los planes del Gobierno pasan por “reposicionar” a España como destino seguro desde el punto de vista sanitario y por sensibilizar a la población española para que abogue por el consumo en el país.
El estímulo del turismo nacional va a ser lo primero, el turismo internacional costará más, dependemos de la evolución de la pandemia y tenemos que garantizar, cuando se abra el turismo internacional, que la persona que venga a España sea una persona segura
Fuente, agencias y La Provincia
[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares” post_sort=”rand”]
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona