1944: llega el fusil submarino a la playa de Las Canteras

Última actualización hace 4 meses por MiplayadeLasCanteras©

Así lo reflejó una crónica de aquel año 1944 en el periódico “Aire Libre”

….en nuestra playa de Las Canteras ha hecho su aparición un nuevo sistema de pesca que ha constituido la novedad de los asiduos visitantes. Un grupo de muchachos se entretienen en la práctica de un nuevo deporte conocido por “pesca con fusil submarino”. Estos muchachos, provistos de un aparato parecido en su forma al periscopio de un sumergible, en una de cuyas partes les cubre parcialmente la cabeza, armados com un extraño tubo al que podríamos llamar fusil y que lanza un pequeño arpón, nadan entre dos aguas asomando solamente a flor de agua la parte superior del tubo….

….los peces, engañados por la tranquila apariencia de aquel cuerpo que se desliza suavemente por las aguas, no prestan atención al mismo, y dejan que se acerque, lo que aprovecha el pescador para apuntar y atravesar a gusto a la víctima….

….el pescador va provisto, además de unas gafas especiales que sirven para proteger los ojos de la salinidad de las aguas y para darle mayor alcance visual, así como para poder contemplar el fondo del mar como si se tratará de una acuario….

….el fusil, que carece de toda materia explosiva, es de fabricación española, y es hoy el entretenimiento de todos los bañistas que en esta época invaden las playas. Por ello no podía faltar en las nuestras. Legiones de jóvenes de ambos sexos que cada día acuden a nuestras playas obtienen a la par que gran distracción, pesca numerosa….

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

Otros posts relacionados

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Tu navegador utiliza un bloqueador de anuncios que impide el correcto funcionamiento de esta web

Hola, tienes instalado una extensión que bloquea los anuncios. Nuestra web sobrevive gracias a esta publicidad. Para poder seguir navegando, desactívalo en los ajustes de tu navegador o desde la aplicación que bloquea la publicidad. Gracias 

Hi, you have an extension installed that blocks ads. Our website survives thanks to this advertising. In order to continue browsing, deactivate it in your browser settings or from the application that blocks advertising. Thanks