1944, llega el fusil submarino a la playa de Las Canteras

Así lo reflejó una crónica de aquel año 1944 en el periódico “Aire Libre”

….en nuestra playa de Las Canteras ha hecho su aparición un nuevo sistema de pesca que ha constituido la novedad de los asiduos visitantes. Un grupo de muchachos se entretienen en la práctica de un nuevo deporte conocido por “pesca con fusil submarino”. Estos muchachos, provistos de un aparato parecido en su forma al periscopio de un sumergible, en una de cuyas partes les cubre parcialmente la cabeza, armados com un extraño tubo al que podríamos llamar fusil y que lanza un pequeño arpón, nadan entre dos aguas asomando solamente a flor de agua la parte superior del tubo….

….los peces, engañados por la tranquila apariencia de aquel cuerpo que se desliza suavemente por las aguas, no prestan atención al mismo, y dejan que se acerque, lo que aprovecha el pescador para apuntar y atravesar a gusto a la víctima….

….el pescador va provisto, además de unas gafas especiales que sirven para proteger los ojos de la salinidad de las aguas y para darle mayor alcance visual, así como para poder contemplar el fondo del mar como si se tratará de una acuario….

….el fusil, que carece de toda materia explosiva, es de fabricación española, y es hoy el entretenimiento de todos los bañistas que en esta época invaden las playas. Por ello no podía faltar en las nuestras. Legiones de jóvenes de ambos sexos que cada día acuden a nuestras playas obtienen a la par que gran distracción, pesca numerosa….

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate