Foto del año 1968.
Durante muchos años en la calle Diderot estuvo una casa cuartel de la Guardia Civil, puesto que tenía como misión mantener el orden de toda la zona del puerto y Guanarteme. Allí vivían los agentes y sus familias, algunos guardias fueron personas muy queridas por el vecindario.
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona
Comentarios
Felipe Cabrera:
Efectivamente la foto no es del año 1968, tiene que ser entre 1981 y 1984, porque identifico los coches que están aparcados delante del Cuartel; el Citröen del Sargento, el Golf de Juan, el Seat 132 de Antonio de la Línea, un Seat 133 aparcado y un Autobianchi blanco, circulando.
Esos coches no existían en 1968.
Felipe Cabrera:
SÍ, yo conocí a tú padre, el sargento Antonio R. Le recuerdo porque fue un gran profesional. Hizo que me aprendiera La Cartilla para el servicio, al dedillo. Buenos recuerdos de todos los guardias de esa época: Juan , Manuel Bobis, Eduardo, José el polilla.
Paco:
Yo viví en ese cuartel entre el 1977 y 1982. Buenos recuerdos. Por cierto el apellido Rojo me suena muchísimo. Creo que era amigo de mi padre, por lo tanto nos debemos conocer nosotros también…..
Rojo:
Hola, me alegra ver esta foto porque la hizo mi padre y supongo que esta web la habrá cogido sin permiso de algún lugar de facebook. Pero vamos, no me importa porque sin ella es difícil encontrar fotos de aquel cuartel. Mi padre fue Sargento Jefe de Puesto allí, y no es el año 68 obviamente, si no entre el 82 y el 84. Así que la persona que comentó que estuvo ahí haciendo la mili, conoció a mi padre seguramente.
Felipe Cabrera:
En ese Cuartel hice el servicio militar, como Guardia Civil Auxiliar, corría el mes de diciembre 1983 hasta febrero de 1985. Fuimos pocos; 1 Sargento 4 Guardias Civiles y dos Guardias Auxiliares. Tenía 18 años cumplidos. El tiempo se me pasó muy rápido.
Era Línea , Unidad administrativa: 1 Teniente 1 escribiente 1 conductor. Buenos momentos para iniciar mí carrera en la Guardia Civil.
Artemi S G:
Este cuartel se construyó gracias a don Eufemiano Fuentes Cabrera, quien puntualmente cumplió con su promesa de construir un edificio para Casa-cuartel en el Puerto de La Luz. El contrato de arrendamiento se firma el 24 de marzo de 1927, por ocho mil seiscientas pesetas anuales, de las que el Estado paga mil seiscientas y el resto, por mitades, el Ayuntamiento de Las Palmas y el Cabildo Insular. Situado en calle sin nombre (más tarde Diderot), este edificio se ha conservó hasta mediados de los años 80y en el momento de su entrega se le consideró el mejor cuartel de la provincia , al reunir, no sólo cuantas condiciones se le exigieron oficialmente, sino además las que corresponden a las casas de moderna construcción por su higiene, comodidad e independencia.