El histórico cuartel de la Guardia Civil de la calle Diderot

Última actualización hace 10 meses por MiplayadeLasCanteras©

Foto del año 1968.

Durante muchos años en la calle Diderot estuvo una casa cuartel de la Guardi Civil, puesto que tenía como misión mantener el orden de toda la zona del puerto y Guanarteme. Allí vivían los agentes y sus familias, algunos guardias fueron personas muy queridas por el vecindario. 

¿Le ha resultado interesante o útil este contenido?

Valora este post

Promedio de la valoración 0 / 5. Valoración: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este post.

Nos alegramos que te sea interesante o útil este post.

¡Sígueme en las redes sociales!

¡Siento que este contenido no haya sido de tu agrado!

Dime: ¿cómo puedo mejorar este contenido?¿ Has visto algún error?

También te podría interesar

1 Comment

  1. Artemi S G
    11 octubre, 2020 at 11:00 AM

    Este cuartel se construyó gracias a don Eufemiano Fuentes Cabrera, quien puntualmente cumplió con su promesa de construir un edificio para Casa-cuartel en el Puerto de La Luz. El contrato de arrendamiento se firma el 24 de marzo de 1927, por ocho mil seiscientas pesetas anuales, de las que el Estado paga mil seiscientas y el resto, por mitades, el Ayuntamiento de Las Palmas y el Cabildo Insular. Situado en calle sin nombre (más tarde Diderot), este edificio se ha conservó hasta mediados de los años 80y en el momento de su entrega se le consideró el mejor cuartel de la provincia , al reunir, no sólo cuantas condiciones se le exigieron oficialmente, sino además las que corresponden a las casas de moderna construcción por su higiene, comodidad e independencia.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Hemos detectado que usas bloqueador de anuncios

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Para nosotros los anuncios en nuestra supervivencia. Ayúdanos deshabilitando este bloqueador de anuncios. Refresca cuando lo hagas: podrás ver correctamente la web. Gracias