“Surfear es bailar con las olas”. Gerry López

El histórico cuartel de la Guardia Civil de la calle Diderot

Foto del año 1968.

Durante muchos años en la calle Diderot estuvo una casa cuartel de la Guardia Civil, puesto que tenía como misión mantener el orden de toda la zona del puerto y Guanarteme. Allí vivían los agentes y sus familias, algunos guardias fueron personas muy queridas por el vecindario.

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Rojo:

    enero 8, 2024

    Hola, me alegra ver esta foto porque la hizo mi padre y supongo que esta web la habrá cogido sin permiso de algún lugar de facebook. Pero vamos, no me importa porque sin ella es difícil encontrar fotos de aquel cuartel. Mi padre fue Sargento Jefe de Puesto allí, y no es el año 68 obviamente, si no entre el 82 y el 84. Así que la persona que comentó que estuvo ahí haciendo la mili, conoció a mi padre seguramente.

  2. Felipe Cabrera:

    agosto 28, 2022

    En ese Cuartel hice el servicio militar, como Guardia Civil Auxiliar, corría el mes de diciembre 1983 hasta febrero de 1985. Fuimos pocos; 1 Sargento 4 Guardias Civiles y dos Guardias Auxiliares. Tenía 18 años cumplidos. El tiempo se me pasó muy rápido.
    Era Línea , Unidad administrativa: 1 Teniente 1 escribiente 1 conductor. Buenos momentos para iniciar mí carrera en la Guardia Civil.

  3. Artemi S G:

    octubre 11, 2020

    Este cuartel se construyó gracias a don Eufemiano Fuentes Cabrera, quien puntualmente cumplió con su promesa de construir un edificio para Casa-cuartel en el Puerto de La Luz. El contrato de arrendamiento se firma el 24 de marzo de 1927, por ocho mil seiscientas pesetas anuales, de las que el Estado paga mil seiscientas y el resto, por mitades, el Ayuntamiento de Las Palmas y el Cabildo Insular. Situado en calle sin nombre (más tarde Diderot), este edificio se ha conservó hasta mediados de los años 80y en el momento de su entrega se le consideró el mejor cuartel de la provincia , al reunir, no sólo cuantas condiciones se le exigieron oficialmente, sino además las que corresponden a las casas de moderna construcción por su higiene, comodidad e independencia.

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor