Se suspende la limpieza y recogida de la seba de Las Canteras por 15 días

El Ayuntamiento capitalino ha parado el servicio de limpieza diaria de Las Canteras y de las otras playas de la ciudad durante los próximos 15 días, a pesar de que el «Órgano Especial de Limpieza» está catalogado como servicio esencial en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Solo existirá un retén para posibles momentos «especiales» que requieran una limpieza integral, como podría ser que corra el barranco de la Ballena arrastrando porquería o algún fenómeno extraordinario como la llegada, por ejemplo, de alquitrán a la orilla.

También se ha paralizado el baldeo y limpieza del paseo de Las Canteras. Solo habrá un equipo humano desinfectando los puntos más vulnerables de la avenida y sus calles colindantes, como el entorno de los supermercados y farmacias.

Por tanto, en principio, en 15 días no se recogerá ni la seba -algas- ni se limpiará la orilla de plásticos y otros elementos que traigan las olas.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate