El viernes 20 de madrugada comienza la primavera

La primavera comenzará el 20 de marzo a las 3 horas y 50 minutos hora insular canaria, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional.

Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 20 de junio con el comienzo del verano.

Durante la primavera Venus será visible tras la puesta de Sol hasta finales de mayo, al final de la estación pasará a verse al amanecer junto con Marte, Júpiter y Saturno, que serán visibles durante toda la primavera.

El 5 de junio tendrá lugar un eclipse penumbral de Luna que será visible en Europa, África, Asia y Australia; este eclipse será visible en España.

Para mayor información sobre los fenómenos astronómicos del año se puede consultar el Anuario astronómico, libro que anualmente publica el Instituto Geográfico Nacional.

 


Llega la primavera, y con ella, el cambio de hora. Como es habitual, el último domingo de marzo 29M se producirá el cambio de hora, cuando a la 1 de la madrugada habrá que adelantar el reloj hasta las dos, recuperándose así el horario de verano.

Equinoccio
Equinoccio es una palabra proveniente del latín que significa «noche igual». Es el tiempo en el que, por hallarse el Sol justo sobre el ecuador, la duración del día y de la noche es la misma en toda la Tierra. En el equinoccio los rayos de sol son perpendiculares, es decir, a 90 grados de inclinación respecto al eje de rotación del planeta.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate