El original hospital San José (Casa- Asilo de San José) solo tenía una planta, fue construido por iniciativa del doctor Bartolomé Apolinario para atender a los vecinos enfermos. Fue proyectado por el arquitecto Laureano Arroyo en 1896.
En los años veinte del siglo pasado lo reformó Rafael Masanet, añadiéndole al edificio la planta superior con galería corrida, muy propia de un edificio de carácter sanitario.
[su_heading size=”15″ margin=”40″]El hospital San José es uno de los edificios protegidos del paseo de Las Canteras
Las casetas de la playa eran usadas por los bañistas de la época para cambiarse de ropa, ponerse el bañador y el albornoz para ir hasta la orilla a pegarse un “buen remojón” remojón.