La poca dignidad para un fallecido en la playa de Las Canteras

Este miércoles, por desgracia, una persona de aproximadamente 80 años sufrió un paro cardíaco en La Puntilla mientras se bañaba. Tras los intentos de reanimación de los servicios de emergencia se confirmó su muerte. DEP

El cuerpo del señor estuvo en la orilla de la playa, bajo el sol y a la vista de tod@s los bañistas sobre tres horas, hasta que fue retirado por los funcionarios del anatómico forense.

Estuvo a la vista de tod@s, si ningún tipo de intimidad y dignidad, mientras la vida playera continuaba. Tuvo que ser «subido» hacia arriba varias veces porque la marea llenaba a toda velocidad.

Nos preguntamos ¿ No se puede actuar con mayor rapidez, la dignidad del ser humano merece exigir respeto incluso en la muerte ?

*El vídeo de la noticia ha sido eliminado tras cumplir su misión de denunciar la falta de un protocolo de actuación digno para las personas que fallecen en la playa. 

 

7 Comments

  1. Robert
    12 febrero, 2020 at 8:05 PM

    Pides respeto y dignidad para el fallecido tu que estás haciendo el vídeo publico?

  2. Sheyla
    12 febrero, 2020 at 10:13 PM

    No sé lo que tardaría los servicios de emergencias. Me parece raro tarden 3 horas cuando el vídeo tan solo dura segundos. Dignidad para el señor la hubo fue tapado y llevado por los individuos con cuidado más allá de la orilla. No se podía hacer absolutamente nada más sólo esperar al servicio de ambulancias ó fúnebres. ¡ Una pena D.E.P ! Poca dignidad quien graba. Si ve tanta tardanza llame y grabe la conversación a ver porqué se pegan tanto tiempo en llevarse el cuerpo del lugar. ¿ Eso no era mejor ? ¡No ! ¡ Lo importante grabar el morbo !

  3. Estela
    13 febrero, 2020 at 9:12 AM

    Totalmente indigno esta situación.

  4. netbear
    13 febrero, 2020 at 9:45 AM

    cuántos van ya??, estaba la Cruz roja?, quizás se hubiese salvado con reanimación

  5. C.F.G.
    13 febrero, 2020 at 1:15 PM

    Se le practicó la RCP básica hasta que llegaron los medios…la cruz roja de la playa tardó unos 10 minutos en llegar y ellos se unieron a con los relevos de la RCP hasta llegar la ambulancia e intentar todo lo que estaba en sus manos… Descanse en paz el señor ahogado.. y mi más sentido pésame a sus familiares y amigos.
    Pero lo que si es indignate y una falta de humanidad, respeto y civismo por parte de las personas que estaban en la zona, que son capaces de sacar un móvil para grabar lo que ocurre en ese momento…la Policía increpó a algunas personas que por favor no hicieran eso…
    ¿Qué le pasa a ésta sociedad???
    ¿Cómo es posible que se estén perdiendo los valores básicos?

  6. Jose
    13 febrero, 2020 at 1:44 PM

    Vi cosas y oi cosas que me dieron estupor. Que horror de sociedad.

  7. Carmen Barrera Suarez
    13 febrero, 2020 at 2:56 PM

    El video no esra, es una foto, y quien quiera que sea tiene toda la razón.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate