“En el mar no hay pasado, presente o futuro, sólo paz”. Jacques Cousteau

Calor, protégete del sol durante las horas centrales del día. Calima

Se retiran las barcas viejas de La Puntilla

El Ayuntamiento ha procedido a la retirada de las barcas que una vez cumplido el plazo de retirada voluntaria no han procedido a la misma. Esta retirada se ha realizado con las ubicadas en la zona de trabajos del nuevo canal y seguirá en adelante con aquellas fondeadas fuera de la zona afectada por el canal cuyas obras de reposición comienzan este miércoles.

El Ayuntamiento a través de la concejalía de Ciudad de Mar habilitará fondeos específicos y numerados para las embarcaciones de la lista tercera o profesionales de pesca ( Tradicionales barquillas de La Puntilla) que son las únicas que van a poder estar fondeadas en la zona. El resto de embarcaciones (de recreo) deberán abandonar la zona de baño, pasando en caso de estar autorizadas a varar en la arena.

La concejalía acometerá próximamente una criba de las embarcaciones varadas en La Puntilla, permitiendo y otorgando autorizaciones única y exclusivamente a aquellas que presenten buen estado de conservación y contribuyan a enriquecer la postal marinera de la playa. En la zona de La Puntilla y una vez realizados los ajustes, se procederá al cribado exhaustivo y desinfección de la arena.

El Ayuntamiento velará a partir de ahora por el cumplimiento de la normativa tanto de fondeos como de varado; procediendo a partir de ahora a sancionar a aquellas embarcaciones que no cumplan con la misma.

Fuente. Ciudad de Mar

[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor