“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Los Reyes Magos de Oriente desembarcarán este domingo en el Muelle del Sanapú

[su_heading size=”15″ margin=”40″]A las 11:00 horas comenzará la fiesta de bienvenida en la explanada situada junto al Acuario Poema del Mar y la llegada de SS. MM. está prevista a las 12:00 horas

Encabezados por la compañía gaditana de teatro de calle El Carromato, Melchor, Gaspar y Baltasar se subirán el próximo domingo 5 de enero, a las 17:00 horas en el Castillo de La Luz, a sus plataformas móviles de estrellas para recorrer la ciudad

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recupera la eco campaña del pasado año para evitar el uso de aerosoles de serpentinas durante la cabalgata

La esperada llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Las Palmas de Gran Canaria el próximo domingo 5 de enero tendrá lugar en el Muelle del Sanapú, del Puerto de La Luz y de Las Palmas, en donde, a las 12:00 horas, los tres monarcas y su séquito desembarcarán para reunirse con todos los pequeños y pequeñas, así como con el alcalde, Augusto Hidalgo, quien hará entrega de la «Llave de la Ciudad». Será a partir de las 17:00 horas cuando los tres reyes partan del Castillo de La Luz para llevar ilusión, magia, regalos y el mensaje de toma de conciencia medioambiental por las calles de la ciudad hasta llegar al parque San Telmo.

La explanada junto al Acuario Poema del Mar, en el Muelle del Sanapú, comenzará a recibir al público el domingo 5 de enero una hora antes de la llegada de los Reyes Magos, en torno a las 11:00 horas. Allí, el presentador de televisión Roberto Herrera y divertidos personajes infantiles animarán la espera de los más pequeños y sus familias hasta que, a mediodía, tres remolcadores acerquen hasta tierra firme a Sus Majestades.

Los Reyes Magos, comprometidos con el medio ambiente y el cuidado del planeta, retoman la campaña publicitaria iniciada el pasado año para concienciar y animar a la ciudadanía a festejar estas fechas navideñas sin aerosoles de serpentinas al ser altamente contaminantes y peligrosos. Además de llegar con mucha ilusión, recomendarán a todos los presentes en la fiesta de bienvenida los lemas de la eco campaña impulsada por el Ayuntamiento capitalino: “No juegues con el medio ambiente”, “No compres spray a tus hijos, cuida su mundo”, “No con sprays” y “Nuestra cabalgata mejor sin sprays, más verde, segura y divertida”.

[anuncio_b30 id=3] 

 

Una cabecera formada por marionetas gigantes iluminadas con luces led y un jardín mágico de hinchables abrirá el paso en la Cabalgata

Tras la matinal recepción real, a partir de las 17:00 horas partirá la cabalgata desde el Castillo de La Luz. Melchor, Gaspar y Baltasar se subirán en las plataformas de locomoción decoradas con llamativas cajas de luz con forma de estrella, que ya estrenaron en 2019, para iluminar el recorrido que los llevará desde la fortaleza hasta el parque San Telmo. Arropados por la legión de romanos, los pajes y favoritas de la Casa de Galicia, Melchor irá sobre su estrella dorada, Gaspar sobre una plateada y Baltasar sobre la estrella de luz decorada en bronce.

El cortejo de bienvenida estará encabezado por una docena de superhéroes que, a bordo de Sitycletas, ayudarán a los tres monarcas a difundir los mensajes de una cabalgata sin sprays. Le seguirán seis marionetas gigantes articuladas de cuatro metros de altura, con música y efectos de luces led que se sincronizan con los ritmos y los movimientos coreográficos. El espectáculo itinerante «Big Dancers», de la compañía nacional El Carromato, creará un ambiente mágico con esculturas humanas de diferentes formas geométricas iluminadas de fuerte impacto visual. Además, se sumará el pasacalles Flower Fantasy, un jardín mágico de hinchables luminosos

Los divertidos personajes de la serie La Patrulla Canina, al sonido de la sirena de un camión de bomberos, animarán la cabecera de la Cabalgata que, bajo la dirección de Clapso Producciones, también contará con la participación de un camión que transportará carbón e irá custodiado por los bailarines de Mary Poppins, un taxi que hará viajar a los asistentes hasta el Colegio Howarts, del mágico universo de Harry Potter, un tren cargado de regalos y otro vehículo de Eidetesa que endulzará a todas las familias con polvorones de gofio.

A la carroza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, cuya decoración hará referencia a los populares cuentos de «Caperucita Roja» y «El soldadito de plomo», le seguirán una docena de carruajes. Con diseños infantiles y con un hilo musical acorde a la cita navideña, entre las carrozas que acompañarán a la anfitriona se encuentran las del Cabildo de Gran Canaria, Tirma, El Corte Inglés, Spar, Hiperdino, Bandama, Fundación Unión Deportiva Las Palmas, Catapún, Divertilandia y Fiestas y Eventos José Halcón.

En uno de los actos más entrañables y esperados del programa de Navidad no pueden faltar los camellos que para la ocasión irán en manada siguiendo a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Igualmente, durante el recorrido, una delegación de carteros reales de Correos recogerá las cartas que los niños y niñas les hagan entrega.

[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor