“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Viernes: con la brisa del norte llegan las nubes

El Club de Tenis Playa ApPROBA cierra el año en Las Canteras con tres torneos puntuables para el circuito mundial ITF Beachtennis World Tour

El 31 de diciembre, el cotillón de fin de año se adelanta a las 10:00 de la mañana en las pistas instaladas frente al Hotel Cristina para subrayar la bondad del clima canario

Varios de los mejores jugadores y jugadoras del ranking nacional de tenis-playa compiten los cuatro últimos días del 2019 en la playa de Las Canteras. El Club de Tenis Playa ApPROBA culmina el año con los Torneos ITF Suzuki Beach Tennis Fin de Año 2019, que se celebran entre los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre en varias canchas montadas en la arena de la playa a la altura del hotel Cristina.

La organización tiene en cuenta las fechas navideñas y el día 31 los competidores harán un guiño al cotillón de fin de año para subrayar que el excepcional clima canario permite celebrar una competición de playa en pleno mes de diciembre.

Los tres torneos puntúan en el Circuito Mundial ITF Beachtennis World Tour, y con ellos se cierra el calendario de la International Tennis Federation (ITF) en Las Palmas de Gran Canaria.

El 28 y 29 de diciembre se celebra el primero de los torneos oficiales. Compiten las categorías dobles femenina y dobles masculina, además de las categorías mixta absoluta, sub 13 y mixta para mayores de 45.

Los otros dos torneos tienen lugar el 30 y el 31 de diciembre, respectivamente.

Además de deportistascanarios, compiten jugadores y jugadoras de Cataluña,  Baleares, Melilla, Marruecos y de otros países europeos, como Italia.

El nivel competitivo será muy fuerte con la participación de varios Top 100 del Ranking Mundial, entre quienes estarán las grancanarias campeonas de España, Grimanesa Santana y Omaira Farías, así como el también isleño y campeón nacional, Saulo Tejada.

La organización se lleva a cabo desde el club de Tenis Playa ApPROBA y cuenta con el patrocinio y la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Suzuki, Restaurante La Oliva, Juicy Avenue, Naviera Armas, Decathlon y Fuente Bruma.

Estos torneos serán el preludio del Torneo ITF Beachtennis Gran Canaria 2020, del 12 al 17 de mayo, uno de los torneos más importantes del circuito mundial y que contará en Gran Canaria con los mejores jugadores y jugadoras del mundo.

 

[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor