Se reúnen en la X cena de Navidad “l@s amigos de La Cacatúa, Saxo, Can, Whisky Club, Wilson y El Coto”

Por Miguel Pérez. 

El pasado sábado celebramos por todo lo alto la cena de Navidad 2019, con un espectacular show de Carmelo Torres, basado en los años 70 y 80, posteriormente hubo baile al ritmo de la buena música que pinchó mi querido amigo Fran Rivero, del Saxo, Utopia,B-52-Pick-Up, al final se cerró con un gran sorteo de varios lotes de vinos Protos, Marqués de Riscal y las famosas galletas inglesas navideñas Victoria, todo se desarrolló en un gran ambiente de buena amistad con  amigos y amigas de toda la vida.

La cena estuvo genial con un menú exquisito y en un marco incomparable como es el restaurante terraza Embarcadero, en el Club Varadero del Muelle deportivo. Por décima vez consecutiva nos reencontramos noventa amigos (algunos de ellos ex-propietarios de varias discotecas en aquellos tiempos) y amigas de los años 70 y 80, época dorada del siglo pasado.  

La mayoría nos conocimos en  aquellos “dorados años”, recuerdo y destacó aquella frase que se puso de moda que  decía “haga el amor, y no a la guerra”, era la época de los hippies, pues bien, las discotecas que estaban de moda por la zona más cercana al parque de Santa Catalina eran: El Saxo y El Cofre en la calle Sagasta; La Cacatúa en Alfredo L. Jones, justo al lado estaba Las Cañas, donde mi querido amigo Pepe, nos servía las mejores hamburguesas y Hot dogs, donde íbamos a comer sus ricas hamburguesas para reponer fuerzas y continuar con la marcha; El Barba Roja en la calle Gomera; El Trébol en 29 de abril; El Alhambra en Ripoche. Este era el triángulo marchoso donde nos movía casi todas las noches jejeje.

Cierto es que no puedo olvidarme de las más populares en la zona de Las Alcaravaneras como eran El Tam-Tam, El Aloha o El Búho, que las visitaba de vez en cuando entre otras, en aquellos años creo que habían más 40 discotecas, aparte las salas de fiestas y cabarets, se hablaba mucho de “La movida madrileña” pero en mi humilde opinión creo que aquí en nuestra ciudad había más locales de ocio que en Madrid, en proporción debido al  gran “boom turístico” que teníamos en nuestra ciudad en aquellos años gloriosos, donde predominaban los suecos/as, alemanes/as, ingleses/as con mayoría los nórdicos/as.

Son tantos recuerdos inolvidables como en el parque de Santa Catalina, con la entrañable Lolita Pluma, siempre rodeada con sus gatos y haciéndose fotos con los turistas, los betuneros que nos abrillantaban las botas, zapatos, las terrazas más famosas como El Derby, El Río, El Rayo, y acabamos amaneciendo y desayunando en las churrerías La Madrileña o La Habana, los bocatas de pata en el mercado del Puerto, en fin etc.…

 

 

La Amistad, es uno de los grandes sentimientos que tengo después de mi familia, para mí fue un gran placer organizar un año más este evento, por la unión del grupo de facebook (que es cerrado), ya somos más de 500 miembros y tenemos más de 70 solicitudes esperando en lista de espera para que los agregue, pero eso lleva un tiempo porque lo miro bien y con buena lupa, ya que no agregamos a personas que no sean de nuestra época  y frecuentaban  los locales que solíamos ir.

SOBRE LOS PILARES DE LA AMISTAD: Hay uno que me encanta y es, “los amigos y amigas siempre tienen un lugar especial en mi corazón” …y más en estas fechas tan entrañables para todos.

 

 

MIL GRACIAS A TODOS/AS POR EXISTIR Y POR ASISTIR A LA “X CENA DE NAVIDAD 2.019.

¡FELIZ NAVIDAD, SALUD, AMOR Y PROSPERO AÑO NUEVO 2.020!

Otros posts destacados de www.miplayadelascanteras.com

3 Comments

  1. Ray
    20 diciembre, 2019 at 1:23 PM

    Lo siento amigo pero faltó decir el Cintra club y la Carica de en la calle Joaquin Costa. El Cintra club era donde se reunía el club 33 de los suecos y era impresionante

  2. Javier Rodriguez
    22 diciembre, 2019 at 10:08 PM

    Hola amigos,
    Desearía que me informaran de como pertenecer al grupo,si todavía hay opciones!
    Mi nombre es Javier Rodriguez,y he trabajado durante muchos años,en la Discoteca El Coto*****,empecé de Barman y termine de jefe de Sala,en los años 80,jefe de sala en Wilson,en Cibeles,e Inaugure en Franchi Roca(antiguo restaurante San Remo),el disco Pub Joe Slava
    ,seguro que me reencontraré con con viejos conocidos de la época.
    Esperando su contesta,se despide att. Javier Rodriguez
    Saludos a todos

  3. ORLANDO
    16 mayo, 2020 at 11:18 AM

    El Trébol en 29 de abril. CORRIGEME SI ME QUIVOCO. ¿NO ESTABA en DR. MIGUEL ROSAS?

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate