Preocupación en Las Canteras por el bajón del turismo

Nos mantenemos con el turismo de siempre, el turismo fiel, pero no tenemos las grandes oleadas turísticas de años anteriores

Estamos a niveles del 2008, comentaba el dueño de una pizzeria del paseo en referencia al poco turismo que esta temporada ha llegado por ahora para disfrutar este otoño en Las Canteras.

No es el único testimonio negativo recogido por www.miplayadelascanteras.com. Los propietarios de un supermercado de la calle Nicolás Estévanez mostraban su preocupación por la baja presencia de turistas, un edificio de apartamentos frente a ellos, tradicionalmente lleno de escandinavos por estas fechas, ha mantenido sus puertas cerradas en esta temporada alta ante la crisis de Thomas Cook.

La explosión de las VV se ha quedado en una pequeña «chispa», solo los mejores apartamentos y bien ubicados aguantan, eso sí, con menos ocupación y rebajando los precios un 30%. Muchas viviendas turísticas empiezan a retirarse de la actividad vacacional y retornan al alquiler de largas temporadas.

La imagen nocturna de poco ambiente en el paseo ya te indica que este año no es igual que los anteriores. Muchas mesas vacías y restaurantes pasándolas canutas. Como siempre, los que dan mejor servicio y calidad mantienen el nivel de trabajo.

Algunos restaurantes del paseo de Las Canteras y del parque Santa Catalina aprovechan los pocos cruceristas de los fines de semana que se quedan en la capital y que solo cuando sale el sol ocupan sus mesas y consumen.

Debemos poner todos los esfuerzos en buscar una ciudad amable, menos ruidosa y más limpia, e intentar captar al turismo familiar, un turismo sostenible y amante de las actividades en la naturaleza. Pero para eso debemos mejorar muchos aspectos del día a día o de la noche en todo el entorno de Las Canteras. El turismo bueno, el que repite año tras año, no vive solo de los rayos del sol.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate