“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Algo nuboso, temperaturas agradables

¿Tiene solución la falta de aparcamientos en Guanarteme?

Cada día recibimos alguna queja sobre la gran cantidad de coches que aparcan sobre las aceras en el  barrio de Guanarteme. Para los denunciantes son acciones incívicas de los conductores, que al aparcar sobre las aceras impiden el buen uso de las mismas y que muchos vecinos tengan problemas para salir de sus portales. Los conductores se defienden alegando que es imposible buscar un sitio para dejar bien aparcado el coche. 

Caminar por las aceras de Guanarteme es un paseo peligroso y lleno de obstáculos para las personas con movilidad reducida y para los padres y madres con sus carritos de bebés

El problema de falta de aparcamientos se ha agudizado con el crecimiento del barrio, se construyen más y más edificios, que hace que más gente venga a vivir. Más vecinos más coches. Las calles de Guanarteme no están preparadas ni diseñadas para absorber tantos vehículos. La peatonalización de las calles que dan a Las Canteras ha quitado también muchas plazas de aparcamientos, agravando el problema. No se ha sabido diseñar el barrio con visión de futuro, de una forma sostenible. 

Queremos preguntarles: ¿Tiene solución el problema de falta de aparcamientos en el barrio de Guanarteme ?

[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comentarios

  1. Luswin:

    noviembre 28, 2019

    Pueden hacer como los asiáticos, hacer estacionamientos como decimos aquí en Venezuela, de forma horizontal pero subterráneos, para que no afecte sus hermosos paisajes y urbanismos.

  2. Felisa:

    noviembre 27, 2019

    El Ayuntamiento debería comprar algún terreno y construir parkings.

  3. Fran:

    noviembre 26, 2019

    Por supuesto que tiene solución, la falta de aparcamientos en todos los barrios, solo que los Ayuntamientos , no deberían ser tan recaudadores con los ciudadanos.primero suprimiendo las zonas azules,como medio recaudador para una empresa privada,me parece correcto que los coches, tengan un movimiento en los aparcamientos digamos de 2 horas, pero sin pagar y un controlador que lo compruebe y sancione si se pasan del horario,durante el día ,pero por las noches y fines de semanas que sean para los vecinos del barrio , pero no pagar por estacionar.Ya pagamos Impuesto Municipal, para rodar y aparcar en la calle.Los aparcamientos debajo de los parques están hechos en terreno público, sin embargo nos cobran por aparcar, cuando es un terreno que pertenece a la ciudad y a los ciudadanos, están bien que los hagan en esos terrenos pero no con la finalidad de que nos cobren, en nuestra propias tierras, que hagan lo mismo que comenté antes, que se aparque por periodos de tiempo, pero sin cobrar y si lo que quieren es hacer aparcamientos privados pues que compren solares y hagan edificios de aparcamientos (así cobrará el ayuntamiento por el I.B. I. De los edificios) como ya los hay, eso si pero que pongan las tarifas que están estipuladas desde hace años, no los que les da la gana a ellos. A los políticos, los ponemos los ciudadanos, para que nos solucionen los problemas, no para que se hagan ricos con sueldos desorbitados y en listas cerradas,para que nos vengan a joder la vida. BUSQUEN SOLUCIONES PARA LOS CIUDADANOS, NO PARA LOS EXPLOTADORES DE NEGOCIOS.

    sobre

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor