“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

Viernes: aviso naranja por costeros (oleaje) y aviso amarillo por viento.

El Belén de Arena de Las Canteras comienza su modelado con 8 artistas de 7 países

Turismo del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Patronato de Turismo de Gran Canaria impulsan esta obra de escultura efímera que se ha convertido en el recurso más visitado de la capital durante la Navidad

[su_heading size=”20″ margin=”40″]El Belén comenzará a recibir las visitas del público el próximo sábado 30 de noviembre a partir de las 11.00 horas

El Belén de Arena de Las Palmas de Gran Canaria ha iniciado la cuenta atrás para su apertura. Este recurso, referencia de la Navidad en la ciudad y la isla, comenzará a recibir al público el próximo sábado 30 de noviembre, a  partir de las 11.00 horas.

Ocho escultores de Rusia, Bélgica, Francia, Estados Unidos, Canadá, Letonia e Italia han comenzado a modelar este gran Belén de Arena que estará conformado por ocho grandes escenas navideñas. El concejal de Turismo del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha mantenido esta mañana un encuentro con los artistas que crearán este universo navideño en la playa de Las Canteras en poco más de una semana.

Sanita Ravina (Letonia) esculpirá la escena del Nacimiento; Aleksei Dyakov (Rusia) modelará La Anunciación; Benoit Dutherage (Francia), los Pastores de Belén; Sue McGrew (EEUU) los Reyes Magos de Oriente, Karen Jean Fralich, el Consejo de Ancianos; Leonardo Ugolini (Italia), El Castillo; Alexey Shcitov (Rusia), la escena dedicada al mundo rural y los agricultores de Gran Canaria; y Enguerrand David (Bélgica), creará la escena denominada El resurgir de la vida.

El público de la ciudad puede seguir en directo el trabajo de modelado de estos 8 grandes arenistas bajo la dirección artística de Miguel Rodríguez y Aday Rodríguez y un equipo de unas 20 personas más, que se han sumado esta edición a los trabajos como personal de apoyo.

La obra está impulsada por la Concejalía de Turismo del consistorio capitalino con la colaboración del Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Obra Social La Caixa, Hospitales San Roque, Universitarios, Eidetesa, Binter y la Fundación DISA.

El Belén de Arena 2018 se despidió con  un balance de 243.000 visitantes y 25.000 euros de recaudación solidaria que fue entregada a los comedores sociales de la capital.

NOTA DE PRENSA[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Destacadas, Titulares” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor