Los locales sin camareros para las terrazas, un problema de salud pública para Las Canteras

Cada vez son más frecuentes en el paseo de Las Canteras los locales de restauración que no tienen servicio ( camareros) en las terrazas.
Haburgueserías, pastelerías, heladerías, etc, requieren que sus clientes pidan en el interior, saliendo ellos mismos a sentarse al exterior con las bandejas de comida y bebida. 

Tras las consumiciones muchos restos de los dulces, hamburguesas, panes, etc, son abandonados en la mesas de las terrazas a merced de las palomas, sin que nadie los recoja. En otros casos, las servilletas o los restos de la comida vuelan impulsados por la brisa marina ensuciando el paseo y la playa.

Hace unos días fuimos testigos de como una jauría de gaviotas se abalanzó sobre los restos de un cruasán, fue tanto la violencia del ataque que las aves rompieron los vasos de cristal, saltando los cristales al paseo y a la arena de la playa.

Estos locales sin camareros que atiendan a las terrazas están causando un problema de salud pública en la playa de Las Canteras.

3 Comments

  1. Jorge
    19 noviembre, 2019 at 9:40 PM

    Lo q hay q quitar son las mesas y sillas del paseo q estan cerca de la arena. Si quieren poner mesas y sillas fuera q lo hagan pero en la parte del restaurante. Que el paseo es para pasear. Hasta los c…. De pasear y ver mesas y sillas a mi izquierda y derecha.

  2. Laura
    20 noviembre, 2019 at 2:51 AM

    Ya denuncié esa situación a la anterior concejala de limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas, Pilar Álvarez, le envié fotos de la lamentable imagen de la gran cantidad de basura esparcida y acumulada debajo y a los lados de las mesas de las terrazas y me respondió que no era competencia suya, al parecer es del concejal de playas y movilidad, del inútil de José Eduardo Ramírez. En definitiva que ni la una ni el otro se han preocupado en poner fin a este problema, no sólo de salud pública y medioambiental, ya que mucha de esa basura termina en el mar, sino de la imagen lamentable del paseo de Las Canteras que sufrimos los de aquí y que se llevan los turistas.

  3. Patri Barber
    21 noviembre, 2019 at 9:37 AM

    Si, luego justifican las proliferación de terrazas por la generación de empleo!!! pues hagan según mesas según empleo, pero no hay ganas ni capacidad. Se escudan en eso, “no lo permite la ley”, “es competencia de otro”,”…pero cuándo les interesa…. todo es posible. En fin, el poder económico transforma hasta al socialista o comunista más recalcitrante!!!

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate