“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Sábado de temperaturas primaverales

Los 83 veleros de la regata en solitario Mini-Transat celebran este sábado una jornada de entreno en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria

Los regatistas y la organización, coordinada por el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pondrán a prueba la logística de la salida en esta regata previa

Los 84 veleros que integran la flota de la regata en solitario Mini-Transat (La Rochelle-Las Palmas de Gran Canaria-Le Marin) tendrán su jornada de entreno el próximo sábado 26 de octubre, en el campo de regatas de la capital grancanaria, a la altura del barrio marinero de San Cristóbal.

El público de la ciudad podrá disfrutar de esta manera de las maniobras  de los regatistas de estas embarcaciones, que conforman una de las pruebas oceánicas más apasionantes: cruzar el Atlántico desde Francia en solitario y en veleros de tan solo 6,5 metros de eslora.

La jornada del sábado servirá también para poner todo a punto de cara a la salida oficial rumbo a la isla de Martinica, el sábado, 2 de noviembre. La organización técnica y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han previsto un operativo conformado por varias embarcaciones de apoyo y neumáticas que a partir de las 9.00 horas irán remolcando fuera del muelle deportivo, uno a uno, a los veleros y sus tripulantes. La regata será entre las 11.00 y las 13.00 horas y se podrá seguir desde la avenida marítima y desde el barrio marinero.

La flota inicial de la Mini-Transat estaba conformada por 87 regatistas. La segunda etapa de la regata: Las Palmas de Gran Canaria –Le Marín la harán finalmente 83 regatista después del abandono de 4 tripulantes.

[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Titulares, Portada” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor