“Necesito el mar porque me enseña.”. Pablo Neruda

El Gobierno de Canarias declara la alerta por fenómenos costeros a partir de las 22.00 h. de este jueves: la previsión meteorológica apunta a mal estado del mar con oleaje de mar combinada de cuatro a seis metros de altura.

Las Fiestas de La Naval llenan La Isleta de ocio, música y cultura con más de 50 eventos

Nota de prensa

El tradicional chapuzón tendrá lugar el viernes 11 de octubre en La Puntilla y la Romería Ofrenda será el sábado 19 de octubre

Los festejos contarán con las actuaciones de Tutto Durán, de Los Salvapantallas, entre otras, y con un encuentro solidario entre murgas infantiles y adultas

[anuncio_b30 id=3]

El concejal del Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Luis Zamorano, presentó hoy la programación de las fiestas en honor de la Virgen de La Luz y de La Naval de La Isleta, consideradas Fiestas de la Ciudad, que darán comienzo este miércoles 2 de octubre y se prolongarán hasta el día 21. El programa, elaborado junto a la comisión de fiestas, contará con más de 50 actividades de historia, música y diversión, así como con la tradicional Romería Ofrenda y el chapuzón nocturno en La Puntilla.

Acompañado por el presidente de la Comisión de Fiestas de La Naval, Francisco Medina, por el suboficial mayor del Regimiento de Artillería Antiaérea 94 de La Isleta, Manuel Ángel Calvo López, y por el párroco de la iglesia Nuestra Señora de La Luz, Benjamín Ramírez, Zamorano dio a conocer los principales eventos para estos días, en los que tendrá lugar la actuación musical de Tutto Durán, Los Salvapantallas y Última Parada, entre otras actuaciones musicales.
 
El programa oficial arrancará este miércoles con el pregón anunciador a cargo de la concejala de Economía y Hacienda, Presidencia y Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, que se celebrará tras la subida de la bandera de la Virgen.

Hasta el 21 de octubre las calles de La Isleta acogerán numerosas actividades para todos los públicos, como encuentros solidarios, huertos urbanos, juegos populares, una exposición de material militar o una noche de teatro.

Entre las más destacadas, el viernes 4 de octubre, tendrá lugar la gala de elección de la Reina de La Naval 2019, presentada por Manolo Santana y con las actuaciones del Ballet Internacional de Maspalomas Interdance y de los cantantes Kevin Ramos y Tutto Durán.

Asimismo, el sábado 5 habrá un encuentro solidario de murgas infantiles y adultas con recogida de alimentos perecederos y productos de higiene, mientras que el domingo 6 estará dedicado a los niños y niñas del municipio, con juegos, talleres, música y fiesta de la espuma. A las 19.00 horas se celebrará la Gala de Elección de la Reina Infantil de La Naval y sus damas de honor.

El viernes 11 de octubre será otro de los eventos tradicionales de estas fiestas, el Chapuzón Nocturno, que estará precedido de una retreta con la Banda de Agaete y papahuevos, a partir de las 20.00 horas. Posteriormente, en la plaza del Diputado Eduardo Suárez, en La Puntilla, tendrá lugar a las 22.00 horas, una actuación de la murga Los Melindrosos. La jornada terminará en el Mercado del Puerto con un concierto del grupo Los 600, que comenzará a las 22.30 horas.

El sábado 12 de octubre la jornada festiva arrancará a las 10.00 horas con una exposición de material a cargo del Regimiento de Artillería Antiaérea-94 en el jardín del Castillo de la Luz. Por la tarde, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar un acto para rendir homenaje a los artilleros que lucharon por defender el Castillo de la Luz. La jornada finalizará con el Gran Concierto Noche de La Naval.

El domingo 13, a las 13.00 horas, habrá una actuación del grupo Última Parada y a las 20.00 horas se elegirá a la Dama y Gran Dama de La naval 2019, así como sus damas de honor, en una gala presentada por Rubén Dizá.

La tradicional Romería Ofrenda será el sábado 19 de octubre y partirá desde el parque Santa Catalina a las 18:00 horas. A su término, el Mercado del Puerto acogerá la noche de parrandas a las 21.00 horas. Además, ese día tendrá lugar un concierto de Los Salvapantallas a las 13.00 horas.

La última jornada festiva, el 20 de octubre, será el concierto del Día La Naval, con Los Aseres, y con motivo de la celebración de la Octava de La Naval, a las 12.00 horas se celebrará Eucaristía y posteriormente, la solemne función religiosa en honor a Nuestra Señora de la Luz, a las 18.00, y la Magna Procesión, a las 19.00 horas.

En cuanto a otros actos religiosos destacados, el viernes 11 tendrá lugar, desde las 19.00 horas, a Eucaristía y comienzo de la Novena a la Virgen de la Luz. Asimismo, el sábado, 12 de octubre, Festividad de Nuestra Señora de la Luz, patrona general del Puerto y Alcaldesa Mayor y Perpetua de la ciudad, tendrá lugar la tradicional celebración de Procesión a partir de las 19.00 horas.

Una de las principales novedades es la celebración del encuentro ante la Virgen de Hermandades, Cofradías y Patronazgos de la ciudad, el día 18 de octubre, a las 19.00 horas, en el Templo de Nuestra Señora de La Luz.

Programa[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Portada, Titulares ” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor