“Cuando dos caminos se separan… toma aquel que se dirija a la playa”. Hannah McKinnon

Miércoles de playa

Carmelo Santana, saldrá desde La Puntilla el 1 de octubre para dar la vuelta a Gran Canaria nadando

Se presentó en el Real Club Náutico de Gran Canaria la “Vuelta a nado Gran Canaria” un reto deportivo de 102 millas náuticas que llevará a cabo un deportista con movilidad reducida.

Carmelo Santana es un ejemplo de superación y esfuerzo. Un accidente de tráfico a los 19 años le apartó de la natación al perder la pierna izquierda, después de haber obtenido medallas en campeonatos provinciales, regionales y militares de natación y waterpolo.  Su constancia y una diabetes, le impulsó a retomar la actividad deportiva, comenzando de nuevo a nadar a los 50 años.

[anuncio_b30 id=3]

El próximo 1 de octubre se pondrá en marcha su última “locura”: dar la vuelta a la isla de Gran Canaria a nado, dividida en once etapas. En total 102 millas náuticas o lo que es lo mismo, 190 kilómetros comenzando en la zona de la Puntilla (Las Palmas de GC) el día 1 de octubre para terminar en el mismo lugar doce días más tarde, coincidiendo con el día de la Hispanidad. Para semejante proeza cuenta con el apoyo de su Club “Sin Barreras Sport Driving” cuya Presidenta Ana González ha estado trabajando durante un intenso año, para que este sueño se hiciera realidad, buscando el apoyo de patrocinadores y colaboradores, así como personal voluntario para acompañar a este deportista en esta travesía, en mar y tierra.

“Estos meses han sido durísimos, porque materializar el sueño de Carmelo ha requerido mucho esfuerzo, por esto hoy solo quiero agradecer a las instituciones públicas y privadas que han apoyado a este gran deportista con movilidad reducida” declaraba una emocionada Ana González. Sus intervenciones fueron ampliamente aplaudidas por el público que se dio cita en el Salón Dámaso del Náutico grancanario en el que compartió mesa presidencial con el nadador protagonista, la Consejera de Política Social y Accesibilidad, Isabel Mena, la Gerente del Instituto Municipal de Deportes Leticia López Estrada, y a la Presidenta del RCNGC que presentó acto. Tampoco quiso faltar a esta cita el Director de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López.

A Carmelo solo le bastó una frase para dejar claro a los asistentes, qué es lo más que le motiva seguir adelante: “yo lo único que quiero es nadar”.

Para afrontar esta dura prueba Carmelo Santana lleva 15 meses de duro entreno diario participando en diferentes competiciones locales y regionales. Su última victoria fue en pasado el Open Water de Maspalomas, donde venció en la distancia promo (1000 metros) adaptada a personas con movilidad reducida, donde empleó 12 minutos y 6 segundos, subiendo a lo más alto del podio.

En esta Vuelta a Gran Canaria se dispondrá de un amplio dispositivo de seguridad, tal y como explicó hoy en la rueda de prensa Samuel Segura, jefe de una expedición que estará compuesta por 14 personas, entre las que se encuentran un socorrista que coordinará si fuera necesario una evacuación, una enfermera que llevará el control de los niveles de glucosa del Carmelo, diabético desde hace unos años o un fisioterapeuta. El Grupo de Intervención Operativo de Rescates y Salvamento de Canarias junto a la Guardia Civil a través del servicio marítimo, también estarán presentes en este dispositivo diseñado para adaptarse a la normativa vigente establecida por las autoridades a nivel nacional y por los acuerdos internacionales de navegación marítima.[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Titulares, Portada” post_sort=”rand”]

Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona

He visto un error 🚨

Comparte

Comenta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Este contenido está protegido con derechos de autor