Las Canteras y el nudismo

Solo tres de cada diez encuestados no permitirían el nudismo en Las Canteras

La indiferencia sumada al si a la practica del nudismo en una zona determinada de Las Canteras duplican a la opinión de prohibir el nudismo. Estas fueron las conclusiones tras la realización de una encuesta en nuestro twitter donde participaron casi 600 personas.  

 

Las nuevas ordenanzas de costas y playas que deben ser aprobadas en los próximos meses en el pleno trae la prohibición de practicar nudismo en Las Canteras. Esta prohibición es una petición de la policía local que se veía en un limbo sin poder hacer nada cuando era requerida por l@s playeros que denunciaban un caso de nudismo cercano.

Tras las últimas noticias aparecidas en los medios, el concejal de Ciudad de Mar se apresuró a comentar la posibilidad de habilitar alguna zona de la playa para practicar el naturismo solo y cuando haya una importante demanda social.

Practicar nudismo en Las Canteras siempre ha estado rodeado de polémica, los pocos nudistas que lo han realizado defienden la constitucionalidad de su practica. A pesar que han sido requeridos y hasta detenidos por la policía.

En el 2013, año de bastante actividad nudista en la playa, los naturistas se reunieron con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para pedirle medidas de convivencia en legitima diversidad. Como resultado de la reunión el grupo de gobierno de entonces les garantizó que no se iba a poner ninguna ordenanza prohibiendo el nudismo. Según un portavoz de los nudistas ya hubo un intento de prohibir el nudismo en el año 2005. Dicha prohibición fue desautorizada por el Diputado del Común y por Sentencia Judicial.

En el 2013 un periódico sueco publicó un lío entre nudistas y no nudistas en Las Canteras.

Practicar naturismo, si o no en la playa de Las Canteras y su polémica solo tapa algunas necesidades más urgentes a solucionar para nuestra joya capitalina.

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Translate