Dos edificios se construirán en los dos solares que quedan en la primera línea del paseo de Las Canteras, en la Cicer.
Aunque su construcción no es inminente, estos dos nuevos edificios de “Acosta Matos” cambiarán para siempre el perfil urbano del paseo -avenida de Apolinario- que bordea la playa de Cicer.
Una primera edificación de 6 alturas irá en el solar más grande y más hacia el norte, tal como anuncia la web de la promotora y constructora. Edificio que tendrá que ser retranqueado por la ley de Costas, pero se le compensa con una altura más.
En el segundo solar, el que está junto a la terraza The Block Café, también se construirá un edificio de viviendas con locales comerciales, aquí la promotora aún está en negociaciones con los vecinos implicados, el mismo restaurante Ñoño está involucrado en la operación urbanística, si llega a un acuerdo tendrá que abandonar su actual ubicación debido a la construcción del inmueble, pasando su local a otro lugar cedido por la constructora. También desaparecerá la terraza instalada en el solar gracias al cesión de Acosta Matos.[mp_block_8 section_title=”Otros posts destacados ” post_tag_slug=”Titular, Titulares, Portada” post_sort=”rand”]
Ayúdanos a seguir informando día a día sobre nuestra playa: dona
Comentarios
pericorpio:
Deja que suba la marea en veinte años cuatro metros. Nos vamos areir un rato.
Roberto:
Otra aberración más. Tenemos un Ayuntamiento que lo permite todo, una vergüenza.
Somos devorados por las ansias de gentuza que haría cualquier cosa por dinero.
Se quema él monte y se quema la ciudad.
S. O. S.
José S. Santana Cárdenes:
Es una pena por la importancia histórica y deportista que ha tenido y tiene la zona, de no aprovechar la tremenda y única oportunidad de no construir algo emblemático que represente parte de la ciudad y acorde con el medio ambiente, no ese bodrio que avergüenza la ciudad
Guanijay:
Seguramente cambiaran la imagen, por supuesto a mejor, ya que lo que está ahora son un bodrio de edificaciones viejas y cayéndose. Con lo que no estoy de acuerdo es con la altura y menos si es en vertical, ya que pudieran darle la forma de otros edificios que están los pisos escalonados hacia atrás.
Carlos "Calisco"Jiménez Arocha:
Al margen de opiniones urbanísticas, creo que a La Cicer le falta una obra artística, monumento, no sé, algo que refleje la relevancia que ha tenido este enclave para el arranque del surfing en las islas, cuna de campeon@s de surf nacionales, europeos y mundiales, así como el papel de icono del que formó parte, junto a las discotecas Saxo y Half Note, representando un triángulo considerado el sumum de la modernidad isleña.
Paola Gil Perera:
Precioso,nivel Benidorm!
Carlos L. Jiménez Arocha:
EL TRINOMIO CICER-SAXO-HALF NOTE
Al margen de veredictos urbanísticos, La Cicer lo que se merece es una obra artística, monumento, no sé, algo que refleje lo que significó este enclave para el desarrollo del surf en la isla, en España y en Europa. Una mente iluminada que valore la hemeroteca deportiva que ha dado tantos campeones nacionales, europeos y mundiales, desde que esta playa representaba, junto a las discotecas Saxo y Half Note, el sumum de la modernidad insular.
Francisco Marrero Bautista:
La suerte de una ciudad es sobre todo eso…tener mala suerte en las empresas constructoras y promotoras…pero sobre todo el Ayuntamiento y sobe todo Urbanismo. En lugares privilegiados como es la primera línea de Las Canteras hace muchos años que no vemos algo novedoso y de calidad en Arquitectura…La propuesta que aparece en la web de fachada es lo mas cutre y pasado de moda que tira para atrás. ¡Como puede permitir un Ayuntamiento esto!
Ya tuvimos bastante con el bodrio de pasarela…y todavía estamos con estos niveles de proyecto…puras cajas de zapatos…simples…sin armonía…que pena de playa…y de front. Ya tenía el Ayuntamiento de Las Palmas que haber adquirido ese solar y estructurar alguna solución de calidad, algo emblemático para la ciudad. Un museo, espacio cultural, centro de interpretación de Las Canteras…algo más que este BODRIO de #acostamatos. Sr. Alcalde Augusto Hidalgo algo de calidad para Las Canteras….
Francisco Marrero Bautista:
La suerte de la Arquitectura y los empresarios….vaya bodrio de edificio quieren construir…mala suerte para el front de Las Canteras…seguimos igual en la ciudad…talento cero…